Advertising

Refuerza industria de BC protocolos de bioseguridad y promueve vacunación de personal

Sandra Cervantes.
Junio 15, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac) exhortó a la industria a mantener de forma estricta los protocolos sanitarios ante el Covid-19, toda vez que poco a poco comienza a incorporarse el personal vulnerable a los centros de trabajo, además que se promueve la vacunación contra el Covid-19.

De acuerdo con Heriberto Galindo Aguirre, presidente de la Arhitac, el 80% del personal considerado vulnerable ya se ha reincorporado a las empresas, excepto quienes tienen incapacidades.

“Ya estamos trabajando sin ningún problema, pero quiero aclarar que, aunque las personas regresan a los centro de trabajo, el Covid no se ha ido, por lo que debemos seguir manteniendo los lineamientos de protección para los colaboradores, preponderando la salud de los mismos”, indicó.

El dirigente anotó que las organizaciones deben continuar con la estricta aplicación de medidas como el lavado de manos, áreas restringidas y sana distancia, uso de cubrebocas, tapetes sanitizantes, y todo aquello que contribuya a la prevención y contención del virus, evitando a toda costa cadenas de contagio.

INMUNIZAR AL PERSONAL, EL OBJETIVO

“En Arhitac estamos invitando a que todas las empresas promuevan la vacunación entre sus colaboradores, que los motiven a que se la apliquen, ya que este ha sido un esfuerzo del gobierno federal y estatal de acercarnos las vacunas y creo que es bien importante que lo aprovechemos”, afirmó.

Galindo Aguirre destacó, además, el acuerdo que se tiene con el gobierno de California que ha donado vacunas para el sector manufacturero de Tijuana y la franja fronteriza, y en el que muchas empresas ya están gestionando dicho apoyo para inmunizar a su personal.

Cabe recordar que la última semana de mayo se llevó a cabo una prueba piloto para vacunar a trabajadores de la industria maquiladora de Tijuana, pertenecientes a las empresas Poly, Compañía Embotelladora del Fuerte-Coca-Cola, Jacuzzi, Flex, Call Center Services International-CCSI y Sempra-IEnova, a quienes el condado de San Diego donó 10 mil dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

“Esto es algo muy bueno, porque estaríamos cada vez más cerca de vencer a esta enfermedad y, por consecuencia, recuperar nuestra economía”, finalizó el presidente de la Arhitac.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones