Advertising

Refrigeración Lozano inaugura sucursal en Saltillo y reúne a clientes y proveedores en su cuarta Expo

Advertising

Font size:
Imprimir

Emprendiendo una nueva aventura, Refrigeración Lozano inauguró su primera sucursal en Saltillo, y su tercera en Coahuila, logrando tener mayor acercamiento con sus clientes y proveedores del noreste del país.


En el marco de la cuarta edición de la Expo Refrigeración Lozano, la compañía chihuahuense abrió las puertas de su nueva sucursal, la cual tendrá disponibles más de 30,000 artículos de refrigeración, calefacción y ventilación, principalmente.


“Estamos muy emocionados con la llegada a una plaza nueva, quiero  darles un reconocimiento (a los proveedores y clientes), agradecerle al personal, que nos apoya para que seamos lo que somos”, dijo el director general de la empresa, durante el corte de listón de la nueva sucursal en la capital coahuilense.


Refrigeración Lozano cuenta con un total de 18 sucursales a lo largo de la República, además de un centro de capacitación y más de 150 trabajadores conforman esta compañía especializada en venta y capacitación en refrigeración, para tiendas departamentales, comercios pequeños, hospitales y negocios diversos del ramo.


La atención al cliente es algo que ha distinguido a Refrigeración Lozano a lo largo de sus 67 años de historia, dándole un valor agregado al negocio, y para muestra, la llegada de la empresa chihuahuense a Saltillo, que obedece las necesidades logísticas de sus clientes de la Región Sureste y Centro de Coahuila, al ahorrarles el traslado hasta Monterrey o Torreón y de paso ofrecer sus servicios a potenciales compradores en la capital coahuilense.


“La necesidad nos la manifestaron nuestros clientes que estamos atendiendo desde Torreón o Durango para esta zona, quisimos estar más cerca de los técnicos y clientes”, dijo la gerente de operaciones de Refrigeración Lozano.
“Esperamos crecer y cumplir las expectativas de nuestros clientes; lo que buscamos siempre es tener todo lo que necesita el cliente y capacitar, un técnico capacitado da un buen servicio y su trabajo vale más”, añadió la directiva de la empresa.

CREAN SINERGIAS EN EXPO

Uno de los objetivos de esta Expo fue el crear un vínculo entre clientes y proveedores, los cuales se instalaron en alrededor de 30 stands, donde participaron empresas como Lennox, Emmerson, Whirpool, Johnson Controls, Copeland, Regal, Chemours, Rosan International, Everwell, S&P, Diversitech, Coflex, Clinest, entre otras.
Para participar en la exposición, los fabricantes tuvieron que contar con un perfil particular: deben ser fabricantes y representantes de fábrica actualizados, además de estar familiarizados con los productos que manejen.


Mientras que en las capacitaciones se buscó apoyar a clientes, técnicos independientes, encargados y auxiliares de mantenimiento, en los ramos de refrigeración, calefacción, ventilación y aire acondicionado, para mantener un contacto directo con los fabricantes más reconocidos.


Sobre la importancia de la realización de este evento para la industria de la refrigeración, se numeran que, a mayor capacitación, existen menos garantías y, por lo tanto, costos menores. Además, mientras más actualizado se encuentre el personal de mantenimiento, independientemente de que disminuyan sus garantías, el técnico se puede actualizar en las nuevas tecnologías encaminadas al cuidado del medio ambiente y el ahorro de energía, por ejemplo, en motores electrónicos y tecnología inverter. Además, los técnicos pueden realizar mejores instalaciones y ofrecer un mejor mantenimiento.


El mensaje que los organizadores buscan transmitir a la industria de la refrigeración a nivel local y nacional es que este giro es vital en el desarrollo. “Cada vez más personas buscan tener un mejor acceso al confort. La industria alimenticia cada vez tiene una mayor necesidad de todo tipo de congelación y conservación de alimentos y nosotros buscamos que en un solo día compradores, técnicos, representantes de fábrica, personal de Refrigeración Lozano, sumemos ideas para un mayor aprovechamiento de tecnología, experiencia y capacitación“, explicó la gerente de operaciones.


 “A nuestro criterio fue un éxito la Expo, dado que fue la primera vez que incursionamos en esta ciudad (Saltillo) y la gente respondió espléndidamente. En Saltillo vimos una oportunidad, estudiamos el mercado y creo que nos va a ir muy bien”, indicó el director general al término del evento y adelantó que la sede de la edición 2020 de la Expo Refrigeración Lozano podría ser Ciudad Juárez.


Al término de la Expo se realizó un concurso para llevarse un automóvil entre los asistentes al evento, cuyo ganador fue Luis Guardiola.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones