• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Reforma Energética en la Región

Advertising

Font size:
Imprimir

Analiza Gobierno de Nuevo Laredo beneficios en Foro con expertos 


Durante el Primer Foro “Beneficios Regionales de la Reforma Energética”, organizado por la iniciativa privada y el Gobierno de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se expusieron las áreas de oportunidad  y beneficios de la Reforma en esta región.

 

El Primer Foro Beneficios Regionales de la Reforma Energética reunió a los alcaldes de la Frontera Chica para analizar retos y oportunidades para Nuevo Laredo y la región en esta materia.

 

El presidente de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar y el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos W. Talancón Ostos, inauguraron el foro con la participación de integrantes de la iniciativa privada y estudiantes universitarios.

 

El alcalde destacó que es importante tener suficiente información sobre la Reforma, para poder desarrollar las mejores estrategias de desarrollo en materia energética en la ciudad y el Estado.

 

Enrique Rivas Cuéllar, mencionó que si bien se trata de una reforma que ha generado polémica, también genera una gran expectativa por parte de los ciudadanos a que los precios de los combustibles, la energía, gasolina y gas estén a la baja; y por otro lado que exista diversidad para empresas que puedan ofertar estos combustibles.

 

“Este foro nos da la oportunidad de ampliar la información y aprovechar los beneficios de la reforma, y analizar las áreas de oportunidad para nuestra ciudad y toda la región”, expresó el alcalde. El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas dijo que el reto será aprovechar la infraestructura que existe en el Estado, para atraer la inversión.

 

Participaron como ponentes en el foro, David Rosales, director general de Gas Natural y Petroquímica de la Secretaría de Energía; Lorenzo Meyer Falcón, director general de vinculación de la Comisión Reguladora de Energía y Andrés Alejandro Fusco Clynes, titular de la Comisión de Energía en Tamaulipas.

 

Al término del foro, se realizó una sesión de preguntas y respuestas de los asistentes, entre las que destacan temas como capacitación, certificaciones, inversión y empresas proveedoras.

   


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones