Advertising

Reflexes Tech lanza al mercado tecnología con Inteligencia Artificial

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la intención de convertirse en un líder global de proveedor de productos y soluciones tecnológicas, Reflexes Tech realizó el lanzamiento internacional de RMS Reflexes Motor Sensor.

Esta compañía jalisciense está especializada en la creación y desarrollo de tecnologías para sensores de monitoreo basadas en Inteligencia Artificial (IA) para el mercado internacional. 

Para cumplir con su objetivo, presentaron su desarrollo RMS Reflexes Motor Sensor, que es un dispositivo de mantenimiento predictivo para motores eléctricos, está conectado a través del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), es de fácil instalación, monitoreo de parámetros y predicción de fallas.

Durante la presentación mundial del producto, Roger Viera, presidente de Reflexes Tech, comentó que el dispositivo cuenta con diversas funciones clave que incluyen el IA para el proceso de aprendizaje, diagnóstico y detección de fallas; tiene conexión a través de un sensor que envía los datos que son monitoreado al Sistemas de ADI Otosense cada 20 minutos; y manda notificaciones en tiempo real sobre posibles fallas, acciones y recomendaciones.

Stephen DiFranco, fundador de The IoT Advisory Group, comentó que el IoT y la Inteligencia Artificial cuentan con un valor más allá de conectar muchas cosas, ya que al combinar ambas tecnologías, se puede proveer información para la toma de decisiones.

“Para que el internet de las cosas funcione, es necesaria la inteligencia artificial, porque creemos que esta tecnología dominará la industria manufacturera y a las fábricas, porque los procesos de operación serán más eficientes, predecibles y rápidas”, afirmó.

El software con el que cuenta el dispositivo RMS Reflexes Motor Sensor ayuda a administrar la información de los motores en tiempo real, comparte la información con diferentes usuarios de la compañía y estructura los datos según la ubicación del cliente en la planta y el proceso.

Asimismo, identifica alrededor de 10 fallas como suministro de energía, bobinado de estator, rotor, desalineación del motor, sistema de ventilación, desequilibrio de rotor, excentricidad rotor-estator, problemas en los rodamientos, problemas estructurales y en la operación.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones