Advertising

Logística, Proveeduría

Logística  Transporte  Cadena de Suministro 

Reduce riesgos en los envíos de tu mercancía con estos consejos de UPS

Por Elenne Castro. Enero 2022

Advertising


Para UPS, en los últimos años las empresas han tenido que estar preparados para implementar estrategias que les ayuden a mitigar los riesgos en toda su cadena de suministro.

De acuerdo con la encuesta “Riesgos en México 2021, navegando a través de la incertidumbre” de KPMG, solo el 25% de las empresas lleva más de cinco años realizando evaluaciones de riesgo, y actualmente el 11% carece de un plan que permita reaccionar ante estos eventos.

Soluciones como la automatización de procesos, planes de continuidad de negocio o digitalización pueden poner a tu empresa en mejor posición para responder ante eventos no controlables de carácter eventual como la pandemia. 

Sin embargo, existen eventos controlables que suceden con mayor frecuencia en los que contar con los aliados adecuados a lo largo de la cadena de suministro puede ayudar a proteger las finanzas, a cuidar la experiencia de tus clientes y por ende la reputación.

Por ello, es necesario contar con el apoyo de socios que ayuden en el último paso de recolección del producto de un punto de consolidación y llevarlo a las manos de los clientes en el proceso de última milla. 

Ante esto, UPS dio varios consejos que pueden ayudar en la cadena de suministro de las empresas para alcanzar su máximo potencial:

  • Evaluar el retorno de inversión del proceso de reclamos: Generando eficiencias en el proceso de reclamos puede aliviar la presión sobre los recursos.
  • Mitigación de riesgos proactiva: Identificar los programas de la cadena de suministro como primer paso, para convertirlos en ganancias, por lo que es importante preguntarse: ¿Qué transportistas, productos y proveedores generan el mayor número de reclamaciones?, ¿qué medidas contra fraude se tienen implementadas para identificar las direcciones o clientes infractores recurrentes?, ¿cuáles son las pérdidas totales en tránsito y cuánto se ha recuperado?
  • Negociación de tarifas: Muchas empresas obtienen fantásticas tarifas de paquetería, pero no se dan cuenta de que pueden poner en riesgo su producto y reputación ante un reclamo. Contar con una solución flexible que responda de manera rápida y eficiente puede ser una gran inversión.
  • Preparación es paz mental: Si algo puede pasar, va a pasar; y por eso, es mejor estar preparados. Es importante preguntarse qué pasaría si se tuviera una pérdida catastrófica: ¿tengo el respaldo que necesito? Esperar hasta que algo suceda no es una buena estrategia.
  • Planeación para lo inesperado: Implementar estrategias que le brinden resiliencia a la cadena de suministro ante un imprevisto. Eso podría significar tener inventario adicional disponible o varios proveedores de respaldo.
  • Términos y condiciones: No dejar que la letra pequeña los atrape. Los Incoterms® a menudo determinan quién es responsable si algo se pierde o daña y cuándo. Es necesario asegurarse el comprender siempre quién es el propietario del riesgo entre el comprador y el vendedor, para que nunca queden expuesto a una pérdida importante.

Para la compañía global de transporte de paquetería es importante que una vez las empresas tengan definido los riesgos más frecuentes y de mayor impacto en la cadena de suministro, puedan acercarse a un socio logístico para conocer qué opciones puede ofrecer y así evaluar si la mercancía requiere protección adicional.

Cabe destacar que, una manera de proteger los envíos es obtener una póliza de seguro, sin embargo, en muchas ocasiones los deducibles o el alto costo de una póliza anual no ofrece la flexibilidad financiera que la empresa necesita. Y ante el riesgo, UPS sugiere que vale la pena explorar otras opciones para brindar ante un posible daño, robo o pérdida.

Este es el caso de Valor Declarado Personalizado de UPS, el cual es una alternativa flexible de mitigación de riesgos que te permitirá estar protegido, sin necesidad de recurrir a una póliza de seguro.

El contar con un aliado logístico correcto ayudará a que las empresas no tengan qué preocuparse por la última milla y poner atención en otros aspectos del negocio que pueden ayudarlos a crecer. UPS sabe que es abrumador pensar en tantos escenarios que pueden afectar un negocio y más aún si recién inician en este mundo, por lo cual, pone a disposición muchas herramientas y lleva de la mano por el proceso de internacionalización.

UPS confirmó que acaba de rediseñar su ruta aérea para aumentar los volúmenes que pueden enviar mundialmente y nuevos horarios que permiten generar más órdenes en el mismo día, recorriendo los tiempos de corte y reduciendo el riesgo de perder clientes por entregas rápidas.

Para conocer este tipo de servicios puedes ingresar a: https://upscapital.com/mx-es/

 

MÁS INFORMACIÓN

contactomarketing@ups.com

https://www.facebook.com/UPSMexico 

https://twitter.com/UPSMexico

https://www.ups.com/mx/es/ 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas