Advertising

Red 5G, clave para impulsar la transición verde y mejorar las condiciones de trabajo

Elenne Castro.
Mayo 18, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Las redes de próxima generación serán clave para impulsar la transición verde y para mejorar las condiciones de trabajo después de la pandemia por el Covid-19.

Lo anterior, fue comentado por Abraham Liu, representante de Huawei, durante el Congreso de Negocios Digitales de APDC en Portugal, donde afirmó que con las soluciones habilitadas de la red 5G, las condiciones de seguridad en la industria mejorarán sustancialmente, lo que permite a los trabajadores utilizar procedimientos automatizados en lugar de tener que exponerse a situaciones de alto riesgo. 

“Las soluciones inalámbricas 5G ahorran energía, costos y espacio (al reducir las necesidades de cableado en el sector de fabricación, por ejemplo) y, lo más importante, tiempo”, detalló.

Asimismo, Huawei cree que una implementación 5G rápida y eficiente que incluya las mejores tecnologías disponibles, brindará mayores oportunidades para la sociedad, empresas y emprendedores, impulsando la transición verde en el proceso.

Asimismo, refirió que un despliegue oportuno de 5G contribuirá a los objetivos del Acuerdo Verde, ya que no solo se espera que reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 85%, en comparación con las redes 2G-4G actuales.

“La red 5G también hará que muchas otras áreas de la vida socioeconómica sean más verdes, como la agricultura o la fabricación, reduciendo la huella ecológica de las fábricas del futuro”, comentó.

Sin embargo, especificó que esto solo se puede lograr con colaboración, cooperación y la implementación de estándares globales. Por lo que consideró fundamental que los gobiernos deben de tener una visión ambiciosa del futuro y con un enfoque diversificado para el despliegue de 5G. 

“Es necesario unir esfuerzos para asegurarnos de que todos los ciudadanos se beneficien de las tecnologías de próxima generación lo antes posible, para que nadie se quede atrás en la era digital”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones