Para lograr mayor rentabilidad, es indispensable prestar atención a diversos aspectos que permiten identificar dónde se generan los puntos débiles, dónde se generan los costos y dónde se reflejan.
Un alto costo en las últimas etapas de la cadena de valor de la fabricación es generado, por ejemplo, por las grandes tasas de desecho, tiempos de máquina improductivos y re-mecanizado, los cuales suelen tener su origen en un fallo en la etapa de diseño o planificación inicial. Asimismo, una etapa de industrialización y un diseño de la pieza deficientes pueden ir inflando el costo del proceso. Sin embargo, aplicando el proceso y las soluciones de mecanizado correctas y eliminando totalmente los pasos innecesarios, es posible lograr entregar piezas en un periodo de tiempo menor y a un bajo costo. Descargue nuestro Caso de Éxito: Recorte costos donde más importa - 5 pasos hacia una fabricación más rentable para más información.
Si el objetivo es lograr una fabricación más rentable, es necesario responder los siguientes cuestionamientos:
- ¿Hay una visión clara del costo total y de los generadores de costos?
- ¿El flujo de producción es transparente con acceso a los datos de rendimiento?
- En la empresa, ¿existe una solución logística eficaz?
- ¿La empresa se centra en la automatización de trabajos manuales?
- En la producción, ¿se ha sacrificado alguna vez la eficacia para asegurar la estabilidad de los procesos de mecanizado?
Las respuestas a las preguntas anteriores son la base para migrar hacia una fabricación más rentable, a través de los siguientes 5 pasos:
- Para empezar, hay que llevar a cabo un análisis de los costos: ¿Por qué es necesario hacer un análisis detallado?
- Flujo de producción transparente: Mejores prácticas y acceso a los datos
- Soluciones de logística eficientes: Tomar las riendas del inventario.
- Foco en la automatización: Aumentar la eficiencia de la producción mediante la automatización.
- Procesos de mecanizado estables y eficientes: Producción basada en planificación inteligente y mejoras continuas.
En promedio, un taller típico, con dos turnos, utiliza solo el 24 % del tiempo total para mecanizar, o lo que es igual, 5.8 horas, de las 24 que se dedican a cortar metal.
Hacer un análisis exhaustivo del estado actual de la empresa y poner en práctica los 5 pasos abordados a lo largo de este texto, harán mucho más sencillo lograr una fabricación más rentable que, sin duda, irá acompañada de numerosos beneficios adicionales.
Nuestro Caso de Éxito Recorte costos donde más importa - 5 pasos hacia una fabricación más rentable, describe con total claridad y detalle cómo aplicar estas mejores prácticas para mejorar la eficiencia y rentabilidad de su planta de manufactura.
Información de Contacto:
Email: MarketingMX.Coromant@sandvik.com
Teléfono: +52 442 690 3121
Sitio Web: sandvik.coromant.com
TEMAS RELACIONADOS:
Manufactura & Producción