Advertising

Reconocen por tercera ocasión a Taller Especializado de la UP

Advertising

Font size:
Imprimir

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) reconoció por tercer año consecutivo al Fab Campus de Spark UP 2018 - 2019 de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, por contar con el único Taller de Alta Especialización en el Desarrollo de Prototipos Funcionales para los emprendedores en el estado de Jalisco.

 

Este es uno de los 28 talleres a nivel nacional con respaldo para los jóvenes emprendedores que lanzan pruebas antes de sacar su producto o servicio al mercado.

 

La labor ha sido exitosa gracias a la vinculación entre la Facultad de Ingenierías, la Vicerrectoría de Investigación y Spark UP, para apoyar a los egresados de los procesos de incubación en el desarrollo de prototipos innovadores que buscan un target redituable y alcanzable en ventas, reflejando la investigación aplicada a nivel empresarial.

 

Hasta el momento se han realizado 11 prototipos, con cinco en lista de espera; se han invertido más de 345 horas de trabajo en las escuelas de innovación y diseño; mecatrónica; sistemas y gráficas computacionales.

 

Entre los laboratorios que han laborado están el de electrónica, control, manufactura y MediaLab.

 

Los académicos comprometidos con este proyecto y que han respaldado a los estudiantes emprendedores son Fidencio Tapia, Leonardo Valdivia, Jafet Rodríguez, Alberto Rosas, Orlando Montoya y Giovanna Trotta.

 

“Los alumnos y la UP se ven beneficiados por parte del INADEM al tener presencia dentro de las redes sociales del INADEM, también dentro del ecosistema emprendedor y pudiendo también tener acceso a más convocatorias y poder apoyarlos bajando recursos por medio de INADEM y apoyar a los emprendedores”, comentó Diego González Bonilla, coordinador de aceleración de empresas.

 

Con esta premiación, la Universidad Panamericana de Guadalajara se sigue fortaleciendo en el ecosistema emprendedor mexicano y refuerzan el desarrollo a la innovación e investigación aplicada.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones