Advertising

Reconocen la calidad y seguridad del Ford Mustang Mach-E

Elenne Castro.
Noviembre 03, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Mustang Mach-E de Ford Motor Company suma a su creciente lista de premios los reconocimientos de cinco estrellas Euro NCAP y Green NCAP.

La totalmente nueva SUV eléctrica de la compañía automotriz ha recibido calificaciones de cinco estrellas en evaluaciones realizadas, tanto por organismos independientes de seguridad vehicular hasta por iniciativas independientes que promueven el desarrollo de vehículos energéticamente eficientes y no dañinos para el medio ambiente.

Durante diversas pruebas de choque, el desempeño de Mustang Mach-E arrojó un puntaje del 92% en la protección de pasajeros adultos y del 86% en la de niños.

Las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, así como el frenado automático de emergencia y el sistema de permanencia en el carril contribuyeron a que obtuviera la máxima calificación de seguridad.

Impulsado por un tren motriz de batería eléctrica sin emisiones que ofrece hasta 610 km de autonomía de conducción eléctrica, durante las evaluaciones de Green NCAP, Mustang Mach-E también obtuvo la máxima puntuación en pruebas de aire limpio y de gases de efecto invernadero.

Con un 94% en eficiencia energética, logró la máxima puntuación para el funcionamiento en pruebas de laboratorio en condiciones frías y cálidas.

Stuart Southgate, director de Ingeniería de Seguridad en Ford Europa, declaró que esta unidad se desarrolló desde cero como un vehículo totalmente eléctrico, por lo que pudieron aplicar su enfoque de seguridad en cada parte del automóvil.

"El resultado es que los clientes se sienten seguros de que están conduciendo un vehículo que sabe cuidarlos tanto como cuida el medio ambiente", aseguró.

HECHO EN MÉXICO

En el marco del 56 aniversario de las instalaciones mexicanas, se dio inicio a una nueva era para Ford, donde la primera SUV totalmente eléctrica es producida en México para el mundo.

El vehículo SUV Eléctrica es ensamblado en la planta de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. Para llevar a cabo este gran proyecto, fue necesario un proceso de adaptación, pues el método de ensamblaje de un auto a combustión es completamente distinto al de uno eléctrico. 

Tras un año en el que se integraron las nuevas tecnologías, el vehículo es ensamblado con la excelente calidad que caracteriza a México.

El proceso de manufactura del vehículo se modificó adaptándolo para el desarrollo de la estructura final del Mustang Mach-E:

Estampado. En las instalaciones fueron implementados troqueles que pesan cerca de 40 toneladas y grúas capaces de levantar hasta 50 toneladas.

Carrocería. Cuautitlán es la primera planta de Ford a nivel global en usar el sistema de visión artificial. Además, cuenta con 190 robots Fanuc con sistemas de localización dimensional de última generación, permitiendo que el 90% de este proceso sea automatizado.

Pintura. La unidad es limpiada con Zirconio y preparada para la aplicación del Ecoat, que le otorga resistencia a la corrosión al mismo tiempo que da la nivelación necesaria a la superficie para recibir la pintura.

Ensamble. El área se divide en dos partes: Trim, donde se instalan los interiores de la unidad, y Chasis que se encarga de las partes exteriores, así como mecánicas.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Diseño

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones