Advertising

Reconocen el Consejo Empresarial al GIS

Advertising

Font size:
Imprimir

Reconocen el Consejo Empresarial al GIS

 

La Secretaria de Educación Púbica (SEP) en conjunto con la Coparmex Coahuila Sureste, otorgaron a Grupo Industrial Saltillo (GIS), un reconocimiento por su trabajo y compromiso dentro del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) en Coahuila. Desde sus inicios en el 2013, GIS ha sido promotor principal del modelo, además de estar comprometido con el desarrollo industrial en el estado.

 

Durante la firma de un convenio de cooperación entre ambas instituciones, fueron reconocidos estudiantes egresados, planteles educativos y empresas que forman parte del proyecto, entre las que destacó la participación de Juan Carlos López Villarreal, presidente del Consejo de Administración de GIS, como impulsor del proyecto.

 

La firma del convenio fue presidida por el secretario de la SEP, Aurelio Nuño Mayer y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón y contó con la presencia de estudiantes del CONALEP y cámaras industriales del país.

 

GIS ha demostrado liderazgo y compromiso con los estudiantes técnicos del estado y hasta el momento cuenta con cuatro generaciones formadas por 65 jóvenes quienes han tenido la oportunidad de vincular sus estudios y desarrollo laboral dentro de GIS.

 

En Coahuila el MMFD se ha convertido en pieza clave del desarrollo en la mano de obra del Estado. Actualmente participan 400 empresas y más de 4 mil estudiantes de 24 entidades federativas, con el objetivo de impulsar el crecimiento de los jóvenes, vinculando la educación pública con el sector empresarial para fortalecer el progreso y desarrollo del talento en México.

 

Todos los jóvenes que solicitan la formación Dual son evaluados y asignados de acuerdo con sus carreras en los diversos sectores industriales como: automotriz, electrónica industrial, tecnologías de la información, mecatrónica, maquinaria, herramientas, entre otras, además de recibir cierto apoyo económico durante su participación en el programa.

 

Para finalizar, se dio a conocer uno de los principales retos del MMFD, ya que se espera, a largo plazo, lograr la integración del 40% del sector empresarial al proyecto, así como la participación de 10 mil estudiantes hacia el año 2018.


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones