Advertising

Reconocen buenas prácticas exportadoras

Enero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante la 21.˚edición del Galardón “Jalisco a la exportación” se reconocieron a 8 empresas e instituciones

 

Como un reconocimiento a la excelencia en la actividad exportadora de empresas de la entidad, el Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (JALTRADE) hizo entrega del Galardón “Jalisco a la Exportación” 2017.

 

De 36 empresas que participaron en esta edición, 8 resultaron ganadoras. Luis Aguirre Lang, presidente de JALTRADE, felicitó a los ganadores y los instó a continuar con el buen desempeño, con miras a llegar a la excelencia. Señaló que la sociedad, gobierno e iniciativa privada deben seguir apostando a promover la dinámica del comercio exterior, ya que su transversalidad impacta en la generación de empleos, bienestar y futuro.

 

“En la exportación encontramos la síntesis de la calidad, creatividad e innovación. Cada vez que enviamos un producto jalisciense al exterior estamos enviando una muestra de lo que somos y por ello enviar al mercado internacional productos excelentes debe de ser nuestra meta”, mencionó.

 

Asimismo, afirmó que Jalisco constituye una potencia exportadora a nivel nacional, que se ve reflejada en la colocación de productos del estado en 181 países del mundo, destacando Estados Unidos, Países Bajos y Alemania.

 

“Las exportaciones de Jalisco durante los primeros 8 meses del 2017 alcanzaron los 33 mil 742 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 10.4% respecto al mismo periodo del 2016. Los sectores más patentes fueron la industria electrónica, el material de transporte, vegetales, alimentos procesados y bebidas alcohólicas”, acotó Aguirre Lang.

 

El Galardón “Jalisco a la Exportación” es el máximo reconocimiento que entrega el Gobierno Estatal a las empresas y organizaciones que logren colocar sus bienes y servicios en el mercado internacional, a través de la constancia, creatividad, innovación, calidad y buenas prácticas. Es también un aliciente para que dichas empresas continúen con su trabajo, promoviendo a que más entidades se sumen al desarrollo de actividades exportadoras.

 

Estuvieron presentes durante la premiación Rubén Reséndiz, director general de JALTRADE; Miguel Ángel Landeros, presidente de COMCE; Mauro Garza, presidente de Coparmex Jalisco; Jaime Reyes, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología;

Mario Mayo, presidente del Centro Bancario de Guadalajara; Hans Neufeld, vicepresidente de Comercio Exterior de Canaco Guadalajara y Oscar Plascencia, coordinador general de Competitividad Empresarial de la SEDECO.

 

 

Galardón “Jalisco a la Exportación” 2017

Empresa / Institución

Categoría

Giro

Aceitera Mevi México

 

Micros y Pequeñas industrias

Productora de aceite de aguacate

Best Ground International

Medianas industrias

Exportación de jarabe de agave

Fresenius Medical Care México

Grandes industrias

 

Fabricación soluciones estériles para industria médica

Asociación Nacional de Productores de Berries

Exportadoras Agropecuarias

 

Cooperativa de pequeños productores

Laboratorios Optimex

 

Pequeñas y Medianas IMMEX

Producción de lentes

MBGE Intersistemas

Exportadores indirectos

Consultora en desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas

Grupo Publicitario Textil

Nuevos Exportadores

Maquila de ropa

ZF Technology

Grandes industrias IMMEX

Fabricación de amortiguadores

 


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones