Advertising

Reconocen a Whirlpool como Empresa Socialmente Responsable

Elenne Castro.
Mayo 18, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Whirlpool fue reconocida con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2021, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

El líder mundial en electrodomésticos de cocina y lavandería obtuvo este reconocimiento en el XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, al ser un referente por su compromiso público y voluntario por implementar una gestión socialmente responsable.

Su gestión está basada en una visión de mejora manifestada entre sus grupos de interés e incremento de sus estándares en los ámbitos de calidad de vida en la empresa, ética y gobierno empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

El Distintivo ESR se obtiene mediante un diagnóstico alineado con las iniciativas internacionales y representativas en temas de RSE, los cuales son revisados y avalados anualmente por un comité de expertos en los diferentes ámbitos, una evaluación diferenciada por tamaño de la empresa y por etapas de maduración; además de una verificación externa.

En esta edición, Whirlpool fue premiada por contar con políticas, estrategias y programas que contemplan un modelo de gestión sostenible y socialmente responsable, así como por ofrecer oportunidades de mejora en la gestión integral de la compañía.

Desde hace 13 años, la compañía ha sido reconocida con el Distintivo ESR gracias a su compromiso con la eficiencia de los recursos naturales y con su comunidad, al aplicar estándares globales medioambientales para la protección del entorno; así como trabajar bajo una política de medio ambiente, salud y seguridad.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones