Siemens fue nombrada como un líder en el IDC MarketScape: Plataformas y aplicaciones industriales del Internet de las Cosas (IoT) en todo el mundo en la fabricación Evaluación de proveedores de 2021.
El informe de IDC MarketScape ofrece una evaluación en profundidad del mercado de los proveedores que participan en el espacio de las plataformas y aplicaciones industriales del IoT. Y la compañía tecnológica y de innovación fue uno de los nueve proveedores evaluados y valorados según un amplio conjunto de criterios, como la solidez de la oferta, incluidas las aplicaciones del IoT, los marcos de aplicaciones de vanguardia y los tiempos de ejecución, la analítica avanzada, incluida la ML/AI, y el enfoque de salida al mercado de la empresa.
La investigación destacó las fortalezas de Siemens, afirmando que "cuenta con más de 170 años de experiencia operativa a la hora de crear soluciones del IoT industrial". También puntualizó la estrategia de gemelos digitales, comentando que "los gemelos digitales son un área de innovación importante para los objetivos de I+D a largo plazo de la compañía. Siemens ofrece gemelos digitales de producto, producción y rendimiento para optimizar la toma de decisiones a lo largo del ciclo de vida de los activos".
Stacy Crook, vicepresidente de investigación, IoT en IDC MarketScape, declaró que Siemens al ofrecer a las empresas industriales una forma común de acceder, gestionar y visualizar los datos del IoT, así como construir y desplegar aplicaciones del IoT, hace que las plataformas con enfoque industrial, desempeñen un papel clave en el apoyo a los objetivos de las organizaciones.
"Nuestra evaluación mostró que, además de la propia experiencia en procesos operativos de Siemens, tiene un gran ecosistema de clientes de fabricación que puede ser utilizado para el intercambio de conocimientos. Esto está respaldado por las referencias que declararon cómo confían en el ecosistema MindSphere para aprender e innovar continuamente", afirmó.
MindSphere, la solución industrial del IoT como servicio de Siemens, fue desarrollada para aplicaciones en el contexto del Internet de las cosas, ya que almacena los datos operativos y los hace accesibles a través de aplicaciones digitales para que los clientes industriales puedan tomar decisiones basadas en información valiosa.
Asimismo, Ray Kok, vicepresidente senior de Servicios de Aplicaciones en la Nube de Siemens Digital Industries Software, manifestó que este desarrollo ha sido fundamental en la transformación de las operaciones de los clientes de fabricación, mejorando la estabilidad y la consistencia de la calidad del producto y reduciendo los costos al evitar tiempos de inactividad no planificados.
"Nuestros clientes pueden utilizar nuestra tecnología integral, personalizada y flexible, y aprovechar nuestro amplio ecosistema de socios de innovación para alcanzar sus objetivos empresariales. Estamos muy satisfechos por el reconocimiento de IDC a Siemens en la categoría de Líder en su informe de evaluación de proveedores IDC MarketScape, y nos comprometemos a aportar más soluciones avanzadas a medida que continuamos este viaje incesante con nuestros clientes", concluyó.