Advertising

Reconocen a RexMed por su combate al rezago educativo

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa de dispositivos médicos RexMed Health recibió un reconocimiento por su combate al rezago educativo al ofrecer educación básica y continua a los empleados de su planta.


 


Dicho reconocimiento fue entregado en una ceremonia realizada en la Universidad Tecnológica Paso del Norte. Las instituciones que entregaron el reconocimiento a la planta fueron la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT) y el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).


 


En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Cintia Castellanos, coordinadora de nuevos proyectos, y Gabriela Bustillo, gerente de recursos humanos, comentaron que como empresa, RexMed ha estado constantemente interesada por la educación de su personal. Muestra de esto es que desde hace dos años, la planta cuenta con una profesora, Graciela Macías, la cual imparte niveles de primaria hasta preparatoria, inclusive computación.


 


“Es un orgullo porque no todas las empresas hacen esto por sus trabajadores. No solamente tienen a la maestra para que se acerquen con ella, sino que desde el primer día de trabajo se les menciona que cuentan con un servicio de este tipo”, explicó Gabriela Bustillo.


 


Además, compartió que como una cortesía, los asesores educativos acuden a las plantas para aplicar exámenes para comodidad del personal, de manera que ya no tengan que salir.


 


Este servicio también es para la familia de los empleados.


 


Ambas coordinadoras expresaron que en la planta han tenido personas con la educación más básica que ahora ya saben escribir, sumar y hacer su propia firma.


Actualmente, de la planta ha graduado una generación, la del 2017, con un total de 29 alumnos. En diciembre de ese mismo año graduaron otros 29.


 


Por su parte, Cintia Castellanos destacó que solo 50 empresas recibieron este conocimiento y que RexMed fue la única empresa mexicana.


 


Las coordinadoras también expresaron su reconocimiento a la labor de la profesora Macías, quien, además de trabajar en RexMed, también lo hace en otras maquiladoras, inclusive en el CERESO.


 

Por último, ambas extendieron una invitación a las demás maquiladoras para que formen parte de este proyecto de educación continua para adultos, el cual traería grandes beneficios a la planta y la comunidad.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones