Advertising

Reconocen a Indelpro con Premio Aistac 2016

Advertising

Font size:
Imprimir

Aistac celebra su XXXVI aniversario

Por su contribución a la economía en la zona, la excelencia en su desempeño empresarial, así como su respeto hacia el medio ambiente y su responsabilidad social, Indelpro fue reconocida por la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, con el Premio Aistac 2016.

Este reconocimiento es entregado a una de las 36 empresas afiliadas a la institución, evaluadas por rectores de prestigiosas universidades del sur de Tamaulipas, siendo en esta ocasión: el IEST, la Universidad Tecnológica de Altamira, la Universidad Politécnica de Altamira y el Tec de Monterrey, campus Tampico, instituciones que acordaron entregar en esta quinta edición, un reconocimiento a aquellas empresas de la Aistac que de manera consecutiva han participado en el proceso de evaluación y han tenido un proceso de mejora continua:  Absormex CMPC Tissue, ATP, API Altamira, Falcon Group, Iberdrola Energía de Altamira, Indelpro S.A de C.V., Terminal de LNG de Altamira, Terminal Petroquímica Altamira y Vopak México.

Carlos García, presidente de INDELPRO S.A. de C.V.

“Quisiera hacer un agradecimiento principalmente a las instituciones académicas del sur de nuestro Estado que hicieron posible la evaluación de casi todas las empresas, y basándose en un marco apropiado como son los cuatro conceptos: económía, productividad y calidad, ecología y responsabilidad social. Quiero agradecer a la Aistac lidereado por Salvador Salazar y el presidente Carlos Flores Villanueva. Para Indelpro es un gran honor recibir este premio por el simple hecho de que hemos sido más de 30 compañías las participantes, y sobre todo porque cada una de las compañías hermanas de esta asociación tienen un elevado nivel de desempeño en cada uno de los rubros del que fue basada la evaluación”.

Carlos Talancón, secretario de Desarrollo Económico en el Estado

“La acción empresarial y la del gobierno deben de ser en el mismo sentido, para que las empresas y las regiones transiten con éxito hacia los mercado globales, así lo están haciendo en la Aistac, con la promoción entre sus afiliados, el incremento de la productividad y competitividad. A eso se debe su gran trayectoria como asociación con plantas industriales de escala mundial con capacidad instalada para producir más de 3 millones de toneladas al año de esos productos como hules sintéticos, negro de humo, resinas termoplásticas, pigmento blanco, polipropileno, entre otros que se comercializan a 55 países en los 5 continentes. Por esa asombrosa trayectoria me es grato extenderles un amplio reconocimiento en nombre del gobierno estatal, asi mismo, le expreso mi reconocimiento y sincera felicitación a la empresa INDELPRO[M1]  ganadora del premio Aistac 2016 por ser destacada en la implementación de mejores estándares de productividad y competitividad, con gran responsabilidad social y cuidado del medio ambiente”.

Carlos Flores Villanueva, presidente de la Aistac

“Ciertamente vivimos una época de transición de grandes retos, desde la competencia asiática, la distorsionada economía mundial, el proteccionismo y los que se suponen a partir de la nueva administración del país que es nuestro principal socio comercial. Pero estoy convencido de que en lugar de responsabilizar a esos factores externos de nuestras desventuras y futuros fracasos, debemos voltear y trabajar hacia dentro de nuestro país, enfocarnos en fortalecer nuestra estructuras y planta productiva, educar a nuestra sociedad, continuar promoviendo la diversificación de nuestra economía, el consumo interno, exigir un estado de derecho que es la reforma estructural pendiente, exigir cuentas a los diferentes actores de gobierno y así, y solo así, sociedad, empresarios y gobierno trabajamos juntos con genuino interés por México y podremos sortear y salir delante de esta paradoja. Expreso mi reconocimiento a los directivos de las 8 empresas fundadoras de la Aistac, y a los 15 presidentes que me han antecedido, quienes con una gran visión y calidad humana excepcional definieron el rumbo de esta Asociación”.


 [M1]verificar en altas


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones