Advertising

Reconocen a Cifunsa por cuidar el agua

Advertising

Font size:
Imprimir

Reconocen a Cifunsa por cuidar el agua


La planta de Saltillo, fue una de las dos únicas compañías galardonadas de México

Gracias a la correcta administración y cuidado del uso del agua en sus instalaciones, Cifunsa Saltillo, fue una de las dos únicas empresas mexicanas, reconocidas por el CDP (Carbon Disclosure Program).

El reconocimiento internacional a nivel latinoamérica le fue otorgado durante el evento “CDP y las empresas frente al cambio climático” en la Ciudad de México.


Cifunsa, empresa que pertenece a grupo Industrial Saltillo (GIS), dedicada a la fundición de autopartes de hierro nodular, es una de las pocas empresas en México que utiliza agua reciclada en sus procesos, en más de un 86%. La compañía es la fundición de autopartes más grande de México y tiene operaciones en Saltillo, San Luis Potosí e Irapuato.


Con estas acciones, comentó Juan Carlos López Villarreal, presidente del consejo de administración del GIS, la empresa refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la preservación de los mantos acuíferos.


“GIS y sus Negocios son Empresas Socialmente Responsables reconocidas por el Centro Mexicano para la Filantropía y por la Alianza para la Responsabilidad social por realizar acciones orientadas a generar progreso y bienestar en las personas y comunidades en las que participa”, agregó.


El CDP es una organización internacional cuyo objetivo es proporcionar un sistema de divulgación global que permite a empresas, ciudades, estados y regiones gestionar su impacto en el medioambiente.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones