Advertising

Reconocen a 16 empresas queretanas en materia ambiental

Advertising

Font size:
Imprimir

Reconocen a 16 empresas queretanas en materia ambiental

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental a 16 empresas de la entidad que cumplieron voluntariamente con la legislación ambiental.

 

El acto fue presidido por Guillermo Haro Bélchez, procurador federal de la Profepa, y el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién quienes reconocieron a las empresas que obtuvieron el certificado por generar movilidad social y crecimiento económico respetando los recursos naturales.

 

La empresas acreedoras al certificado fueron: el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro; AP Resinas, S.A. de C.V.; Imbera, S.A. de C.V.; Eaton Technologies, S. de R.L. DE C.V.; Nutryplus, S.A.P.I. de C.V.; Mantenimiento Integral Finsa, S.A. de C.V. (Parque Industrial Finsa Querétaro I); Valeo Sistemas Eléctricos, S.A. de C.V.; Electrónica Clarion, S.A. de C.V.; Mantenimiento Integral Finsa, S.A. de C.V. (Parque Industrial Finsa Querétaro II); Bundy Refrigeration, S. de .R.L. DE C.V.; Hitachi Automotive Systems San Juan Del Río, S.A. de C.V.; Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos; Refrescos Victoria del Centro, S. de R.L. de C.V. (planta San Juan del Río) y Omni Manufacturing Services, S.A de C.V.

 

En su discurso, Guillermo Haro Bélchez, expresó que el objetivo del Programa Nacional de Auditoría Ambiental es mejorar el desempeño ambiental de las instalaciones empresariales, entregando certificados de tres tipos: Industria limpia, dirigido a las empresas que realizan actividades de manufactura y transformación; Calidad del aire, que se otorga a las empresas dedicadas a las actividades comerciales y de servicios; y, finalmente, Calidad Ambiental Turística para empresas de servicios y actividades turísticas.

 

En Querétaro 122 empresas participan en dicho Programa, de las cuales, 76 cuentan con certificado vigente. En tanto, en el país existen alrededor de 200 mil fuentes posibles de contaminación, de las cuales 14,000 recaen en el ámbito de responsabilidad del gobierno federal, por lo que uno de los retos para el 2018 es que 7,000 de éstas estén certificadas.

 

 

El gobernador Francisco Domínguez, hizo un llamado a la responsabilidad social para garantizar a las generaciones futuras un medio ambiente limpio y sano, toda vez que Querétaro cuenta con 435 mil hectáreas de reserva natural protegida.

 

Reconoció al Estado por su vocación ambiental y pidió mantener la sinergia entre las organizaciones de ambientalistas, la academia y los distintos niveles de gobierno; también alentó a las empresas para trabajar y obtener el certificado de Excelencia Ambiental, máximo reconocimiento que otorga el gobierno de la república por el cumplimiento voluntario de la legislación ambiental

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones