Advertising

Reconoce ventajas competitivas de Puertos de Tampico y Altamira en Tamaulipas

Redacción.
Abril 16, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Para agilizar los procesos de logística y despacho de mercancías, miembros de la asociación index Nuevo León realizaron una visita a las instalaciones al Puerto de Tampico y Puerto de Altamira en Tamaulipas.

En un comunicado, Zelina Fernández, directora general del organismo explicó que las ventajas que ofrecen estas terminales marítimas podrían derivarse en mayores ahorros económicos y de tiempo a sus afiliados, a través del programa “Marca de Calidad”, que se presentó ante ejecutivos, líderes portuarios, proveedores de servicios y recintos. 

“Marca de calidad es un programa dirigido a empresas IMMEX que buscan rapidez en sus procesos, el objetivo es optimizar la logística y la distribución de mercancías que arriban al puerto en contenedor, de tal manera que para los usuarios se traduzca en reducción de tiempos y costos”.

En este plan también se incluyen garantías a través de los actores portuarios para darle una segregación especifica a la carga FCL (Full Container Load), “El programa es de gran beneficio en tiempos y ahorros, el cual genera garantías por parte de los actores portuarios para darle una segregación especifica a nuestras empresas socias”, precisó. 

Con “Marca de Calidad” la liberación de contenedores puede generarse en 24 horas, en un esquema de logística planeada, hasta el momento solo se aplica en el Puerto de Manzanillo, Colima. 

La visita a los puertos tamaulipecos se realizó los días 11 y 12 de abril. “El programa es de gran beneficio en tiempos y ahorros, el cual genera garantías por parte de los actores portuarios para darle una segregación especifica a nuestras empresas socias”, concluyó la directora. 

Por otra parte, index Nuevo León destacó que el Puerto de Altamira es una de las terminales con más oportunidades de crecimiento y desarrollo en América Latina, al tener más de 9,500 hectáreas, 14 terminales marítimas especializadas en 22 posiciones de atraque, con infraestructuras de primer nivel y altos niveles de productividad. 

Al encuentro acudieron funcionarios de la Secretaría de Economía en Tamaulipas, del municipio de Altamira, representantes de la Asociación de Agentes Aduanales de Tampico y Altamira (AAATA) y de Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Altamira y Tampico.

Index Nuevo León agregó que se efectuaron visitas con empresas que ofrecen diversas soluciones en logística y comercio exterior. 


TEMAS RELACIONADOS:

Puerto

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones