Advertising

Reconoce la UPQ el apoyo de la industria queretana

Víctor Vázquez.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) entregó 43 reconocimientos a organizaciones del sector público y privado, durante la denominada primera gala “Aliado Cardenal”.

El distintivo busca reconocer el apoyo que las instituciones han brindado a la educación mediante acciones emprendidas en beneficio de los jóvenes de esta casa de estudios.

Los reconocimientos otorgados a las compañías se enmarcaron dentro de cuatro categorías. La primera de ellas, orientada a organizaciones que han ayudado a la actualización constante de los planes de estudio, así como al desarrollo de investigaciones y nuevos saberes en la institución. 

La segunda fue para reconocer el impulso al talento universitario, presea que se otorgó a quienes promueven la incorporación de los estudiantes y egresados a sus equipos de trabajo.

Una tercera categoría reconocida fue la de responsabilidad social, entregada a las empresas que promueven acciones de desarrollo sostenible y equidad social.

Mientras que la cuarta y última de las categorías se orientó hacia la capacitación y el desarrollo de proyectos estratégicos desarrollados entre la universidad y la empresa.

Las organizaciones meritorias al reconocimiento “Aliado Cardenal” fueron: Huawei, Amiqro, Tata, NC Tech, ZF, Brose, ATMS, OCC Mundial, Nexteer Automotive, IMT, Clúster Aeroespacial, Clúster Automotriz, Tremec, Clúster de Plásticos, Mitsubishi, Scania, Gühring y Continental.

También, fueron acreedores organizaciones como Neaton, Vórtice Clúster de TI, Yan Feng, Techops, A3, Balluff, Oechsler, BRP, Man Truck and Bus, Harman, Aeri, Out Helping, Bombardier, Koppert, Chassis Brakes, Team RH, Siemens, Cleanbox, Coparmex, Innovet, Autoliv, Wizeline, Mars, IBM y Adecco.

La celebración y entrega de reconocimientos se realizó en el marco del XV aniversario de la Universidad Politécnica de Querétaro.

 

SINERGIA

La ceremonia estuvo presidida por Martha Elena Soto Obregón, rectora de la UPQ, quien durante su mensaje de agradecimiento hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto para crear mejores condiciones para los jóvenes del estado.

“Nuestro compromiso social primario es formar a esos profesionales integrales para que incidan, de manera exitosa, en los diversos campos laborales correspondientes a cada una de sus áreas de especialización. El objetivo es hacer de Querétaro, México y el mundo, un lugar más próspero, sostenible, integrado socialmente y disminuir así las brechas de desigualdad económica y humana”, resaltó la académica.

En el mismo evento, Renato Villaseñor Mendoza, presidente del Clúster Automotriz del estado, destacó que la universidad ha sido un aliado estratégico para la industria, la cual se ha erigido como “un pilar” del clúster que encabeza.

Por su parte, Manuel Guevara Salinas, director general de Brose, destacó que la compañía cuenta con más de 170 estudiantes de esta universidad trabajando en la organización, dentro y fuera de México.

“Hay jóvenes de la UPQ en países como China, Alemania y EE.UU. que a su vez trabajan con la compañía”, refirió. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones