Advertising

Reconoce agencia israelí StartupBlink a Guanajuato

Sara Rodríguez.
Enero 18, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La agencia israelí StartupBlink que se dedica a investigar y mapear los ecosistemas de startups en el mundo, reconoció a Guanajuato por su ecosistema “Valle de la Mentefactura”, dicho reconocimiento se entregó en el marco de la ceremonia “StartupBlink Ecosystem Awards 2024”.

Juan Antonio Reus Montaño, director general del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEA GTO), estuvo presente en la ceremonia en la que formaron parte representantes de más de 50 países.

 

Visión y liderazgo

 

“Este reconocimiento es resultado de un trabajo en equipo de ciudades en red, es a lo que llamamos valle de la mentefactura, nuestro ecosistema cuyo objetivo y visión con el liderazgo de nuestro gobernador, es el desarrollo y promoción del emprendimiento incluyente de base tecnológica. Conectamos las diferentes partes para impulsar un sistema completo. Creamos una identidad única para nuestro ecosistema”, comentó Reus Montaño. 

La metodología para seleccionar a los ganadores se desarrolla a través de un algoritmo que analiza más de 40 parámetros con los que clasifican a los ecosistemas de startups de más de 1,000 ciudades y regiones ubicadas en más de 100 países.

 

Nivel global

 

Por su parte, Eli David, CEO StartupBlink, explicó: “Están pasando cosas buenas en México, estamos muy contentos de ver lo que está sucediendo en Guanajuato”. 

Mientras que Mahmod Shamsi, jefe de Desarrollo de Negocios de StartupBlink señaló que: “el ecosistema de Guanajuato fue uno de los que más rápido han crecido. La entidad avanzó 123 posiciones a nivel global, siendo el que más posiciones subió a nivel México, subió tres posiciones para estar dentro del top”.

 

Ciudades varias

 

En esta premiación se reconocieron a ecosistemas de ciudades como Baltimore y Minnesota en Estados Unidos, Helsinki en Finlandia, Barcelona en España, Kingston y Calgary en Canadá, y la región de Nueva Gales del Sur en Australia. 

A su vez, proyectos de Azerbaiyán, Namibia y Cabo Verde. En Latinoamérica se incluyeron ciudades como Porto Alegre y Río Grande en Brasil.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Industria 4.0

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones