Advertising

Recolectan llantas de desecho en apoyo a la ecología

Agosto 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Como parte de las políticas de empresas sustentable y los programas de apoyo a la ecología y actividades ambientales, Pirelli realizó el “Llantatón” en coordinación con la dirección de Aseo Público municipal y la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

 

Víctor Manzano, gerente de sustentabilidad de Pirelli México, mencionó que se trabajó en concientizar a la población en el daño ecológico que genera el desecho de llantas, pues al colocarlas en un lugar abierto se convierte en un fuerte foco de infección y la generación de insectos nocivos para la salud como es el dengue.

 

“Es para nosotros gratificante el contribuir con la sociedad y utilizar nuestros medios para la recolección de llantas, pues como empresa sustentable y comprometida con el medioambiente, tenemos las herramientas adecuadas para llevar las llantas a su destino final, con ello, evitamos focos de infección y poner en riesgo la salud pública”.

 

El evento se realizó en la ciudad de León, Guanajuato, en el Zoológico de León, logrando recolectar 13,000 llantas, entre la población del municipio de León y áreas conurbadas.

 

El material recolectado será coprocesado por Cementos Fortaleza, ubicados en Tula, Hidalgo, como combustible alterno para los hornos de sus cementeras, pues esta metodología es una forma eficiente de procesar estos desechos.

 

“El Llantatón es un esfuerzo conjunto con las autoridades que nos permite impactar de forma favorable a la ciudadanía y que está alineada con los principios de responsabilidad social corporativa de nuestra empresa, por lo que destacamos el trabajo en equipo que hemos realizado con la Secretaría de Salud del estado y Aseo Público del municipio”, puntualizó Víctor Manzano.

 

En el evento estuvieron presentes colonos y familias completas que apoyaron en la recolección de neuméticos en sus colonias, a quienes se les otorgó una planta como muestra de agradecimiento.

 

Personal de municipio y de Pirelli apoyaron con la carga de llantas a los dos camiones que la empresa dispuso para su transportación.

 

Con estas acciones, Pirelli México reafirma su compromiso con ser una  empresa comprometida al contribuir con el bienestar general de la sociedad y con el cuidado del medioambiente, enfatizando la colaboración y responsabilidad compartida entre gobierno, iniciativa privada y sociedad en general para la generación de un mejor entorno ecológico.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones