Advertising

Reckitt anuncia inversión millonaria para su planta de Chihuahua

Israel Molina.
Octubre 25, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa británica Reckitt anunció que invertirá más de 178 millones de pesos en su planta de Delicias, Chihuahua, para 2023, lo que suma 2,000 millones de pesos en inversión para este municipio desde 2016, los cuales se han destinado al desarrollo de tecnología, calidad e implementación de medidas sanitarias al interior de la planta.

 “Nos encontramos en un momento clave para nuestra operación y es por ello por lo que hemos hecho una de las más grandes apuestas económicas para el municipio de Delicias. Nos hemos comprometido con una inversión total de 2,000 millones de pesos para llevar a la planta de Delicias, una planta de categoría mundial, al siguiente nivel. Esto conlleva también el estimular la economía local, promover empleos en el estado de Chihuahua, donde ya se emplean a más de 450 colaboradores y desarrollar aún más proyectos que beneficien tanto a la comunidad como al medio ambiente”, comentó Anne Engerant, vicepresidenta senior de Reckitt Latinoamérica.

La compañía es líder en la industria de consumo y en México emplea a más de 2,100 personas en sus cuatro plantas ubicadas en Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua y Baja California, además de su Centro de Investigación y Desarrollo y sus oficinas corporativas que atienden a toda Latinoamérica. 

México es de suma relevancia para la compañía a nivel global, ya que aquí fabrica y exporta productos de nutrición a más de 25 países, convirtiéndose en la región más importante del grupo en Latinoamérica. Cuenta con marcas como Enfamil, Chocomilk, Cal-C-Tose, Lysol, Tempra, Picot, Sico y Vanish, entre otras. 

La planta ubicada en México se ha convertido en un punto estratégico para la producción mundial y ha incrementado exponencialmente su participación. Recientemente, la empresa multinacional recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA ,por sus siglas en inglés) para exportar 300 toneladas de fórmula infantil desde sus instalaciones de Delicias y así apoyar a la escasez de este producto en Estados Unidos, de las cuales, 150 ya fueron enviadas en un primer cargamento.

Dicha producción para la formula infantil PurAmino está hecha a base de aminoácidos para aquellos bebés con alergia a la proteína de la leche de vaca, otras alergias alimentarias o varias otras afecciones gastrointestinales, y fue sometida a estrictos controles de calidad y seguridad. Se distribuirá principalmente a través de hospitales y otros centros de atención médica, así como de determinadas tiendas minoristas para garantizar el acceso a este producto medicamente critico a los bebés que más lo necesitan y que se encuentran entre los más vulnerables en esta escasez.

A nivel global, la compañía emplea a 43,000 personas en 60 países de los seis continentes. Con sus tres unidades de negocio: higiene, salud y nutrición, vende 20 millones de productos diariamente.

 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Alimentaria Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones