Advertising

Recibe ZF Powertrain Modules la primera certificación de espacio cardioprotegido de la Región Sureste

Noviembre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Para responder con eficacia a posibles casos de paros respiratorios entre el personal de la planta, la empresa ZF Powertrain Modules, de Ramos Arizpe, obtuvo la Certificación de Espacios siendo la primera compañía de la Región Sureste del estado con el distintivo.


El director general de la empresa, Sebastián Smith, junto al secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez y el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, develaron la placa donde se establece a ZF como Espacio Cardioprotegido.


Se trata de la segunda empresa en obtener dicha certificación y primera del ramo automotriz de la Región Sureste, después de que semanas atrás Industrias Peñoles logró la distinción en La Laguna.


Previamente, la Secretaría de Salud capacitó a un grupo de brigadistas seleccionados entre sus mismos trabajadores, para poner en práctica la Reanimación Cardiopulmonar en algún paciente con problemas cardiacos.


Sebastián Smith reconoció el respaldo de la Secretaría de Salud por la implementación del programa y se congratuló de que un grupo de trabajadores de ZF se capacitara en Reanimación Cardiopulmonar y Desfibrilación Automática Externa, ya que podrán, de ser necesario, salvar vidas en su centro laboral.


Por su parte, el secretario de Salud dijo que la estrategia pretende proporcionar las herramientas básicas para salvar vidas. “Actualmente fallecen en México cerca de 100,000 personas (por paros cardiorrespiratorios), que le convierte en la primera causa de muerte”, sostuvo Bernal Gómez.


“Esto se traduce en cuatro veces más muertes que las provocadas por accidentes de tránsito, de las cuales aproximadamente el 80% suceden fuera de los hospitales y sin ningún tipo de acceso al Sistema de Emergencias Médicas”, añadió.


Bernal Gómez dijo que la Certificación ubica a la fábrica como una empresa altamente comprometida con la salud de sus trabajadores, además, indicó que ZF se mantendrá en comunicación directa e inmediata con el Sistema Estatal de Urgencias.


Erick Varela, subsecretario de Emergencias Médicas, destacó la colaboración de todo el personal de la empresa, “ya que ellos son quienes nos buscaron, y eso nos da mucho gusto”.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones