Advertising

Recibe Tec Saltillo certificaciones de la ABET en todas sus carreras

Advertising

Font size:
Imprimir

Las acreditaciones internacionales convierten al ITS en la primera institución en México con el 100% de programas acreditados


De manteles largos estuvo el Instituto Tecnológico de Saltillo, luego de que le fueran entregadas las certificaciones de Acreditación Internacional de la ABET al 100% de los programas educativos del ITS, mismas que aseguran que estos programas educativos cumplen con los estándares para formar graduados con las competencias necesarias para ingresar en campos de ingeniería críticos, que están liderando el camino a la innovación, tecnologías emergentes y anticipar el bienestar y las necesidades de seguridad de las personas.

 

Con la entrega de estas certificaciones, el ITS es la primera institución en México con el 100% de programas acreditados; es la primera institución en Coahuila con este reconocimiento; es la única institución en México que acredita el 100% de sus programas en el primer proceso de evaluación; es la única institución en el mundo que acredita Ingeniería en Gestión Empresarial.

 

Al evento asistieron los presidentes de Coparmex, Luis Arizpe Jiménez; de Canacintra, Everardo Padilla Flores; presidente de Consejo de la Sociedad de Alumnos, Rodolfo Alberto Pérez Martínez, así como el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

“El Instituto Tecnológico de Saltillo cada día consolida su prestigio y reconocimiento en la comunidad educativa y en las empresas de nuestro Estado. Su contribución ha sido decisiva en la instalación de las empresas y los proyectos industriales en la región. No cabe duda que su prestigio ha crecido mucho de la mano de su director, Arnoldo Solís”, aseguró el mandatario estatal.

 

Expresó su satisfacción y orgullo por que los programas académicos del ITS reciban la Acreditación Internacional ABET, lo que significa que los egresados cuentan con la formación profesional con los estándares de calidad a nivel mundial reconocida en los Estados Unidos.

 

“Prueba del alto nivel académico y la preparación que tienen los profesionistas de esta Institución, es el elevado número de contrataciones que tienen en la planta productiva”, informó el gobernador coahuilense.

 

En ese sentido, Riquelme enfatizó que para generar los empleos productivos y bien remunerados que demandan los trabajadores y las nuevas generaciones, su Gobierno impulsa la diversificación de la economía en cada una de las regiones, “las disponemos en infraestructura para que tengan mayores condiciones competitividad, con especial atención en los factores que inciden en la atracción de la inversión extranjera”. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones