Con 30 años de trayectoria dentro de la industria manufacturera de exportación en Matamoros, Tamaulipas, la Ing. María Guadalupe Reyna Sánchez fue distinguida por su alma mater, el Instituto Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM).
La Ing. Guadalupe Reyna es egresada del programa de Ingeniería Química de la generación 1989, y fue alumna destacada de esta casa de estudios, motivo por el que fue invitada de honor a la ceremonia del 50 aniversario de la fundación del ITM donde recibió el reconocimiento por su exitosa trayectoria en el ámbito profesional.
SU INCURSIÓN EN LA INDUSTRIA
Fue en 1992, tres años después de haber egresado de sus estudios universitarios que la Ing. Guadalupe Reyna, en sociedad con Manuel García, tomaron la decisión de fundar una de las compañías más representativas de Matamoros: Bright Finishing. Esta empresa pertenece al sector metalmecánico y se dedica a los recubrimientos metálicos y orgánicos.
Bright Finishing aplica diferentes recubrimientos como zinc, estaño, plata, aleación de zinc, níquel anodizado de aluminio, así como Ecoat.
“Empezamos la compañía con un solo empleado, y hoy en día la integran cerca de 400 personas, entre personal directo y administrativo en las dos plantas de operación que tenemos en Matamoros”, explicó.
BF brinda servicio a diferentes tipos de industria, entre las que destacan la automotriz, eléctrica y de construcción. La empresa es en la actualidad todo un referente en el giro de los recubrimientos.
“Todos tenemos talentos y capacidades, y podemos lograr cualquier meta que nos propongamos; siempre que estemos dispuestos a esforzarnos y comprometernos. Los límites nos los ponemos nosotros mismos”, dijo para finalizar la Ing. María Guadalupe Reyna Sánchez.