Advertising

Recauda SAT más de 4 billones de pesos en 2023

Redacción.
Enero 19, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

A través de redes sociales, el Servicios de Administración Tributaria (SAT) informó que, en 2023, la recaudación tributaria acumulada alcanzó 4 billones 517,730 millones de pesos (mdp), el mayor crecimiento de impuestos en este sexenio.

En la publicación, la dependencia precisó que el cobro de gravámenes y derechos del año pasado representó 705 mil mdp más que en 2022, un crecimiento real de 12.3%, lo que representó su mayor avance en ocho años.

 

Crecimiento sostenido

 

A lo largo del sexenio, se ha observado un crecimiento sostenido de la recaudación tributaria de 3 a 4.5 billones de pesos (bdp), un incremento de 48% en términos nominales “sin la necesidad de crear nuevos impuestos o aumentar los ya existentes”. 

Además, el SAT agregó que los resultados de recaudación histórica se deben por las estrategias del Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación, que se ha implementado en los últimos años, además del compromiso de los contribuyentes al cumplir con sus obligaciones fiscales.

 

Nuevas obligaciones

 

Para las empresas que están bajo el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) tendrán hasta el 31 de enero para cumplir con sus obligaciones fiscales. De no ser así, advirtió el SAT, las personas serán sancionadas o multadas.

Esto con el objetivo de mantener un control sobre las actividades fiscales de las entidades y fortalecer la transparencia.

 

Estar al corriente

 

El Resico es ideal para los contribuyentes con ingresos menores a 3.5 mdp al año, ya que tiene una tasa mínima de entre el 1 y 2.5% para el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Para permanecer bajo este régimen fiscal, los contribuyentes deberán, entre otras obligaciones, estar activos en Registro Federal de Contribuyentes (RFC), estar al corriente con las obligaciones fiscales, tener activo el Buzón Tributario y no estar en el listado del 69-b del Código Fiscal de la Federación.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones