Advertising

Realizarán la Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas

Advertising

Font size:
Imprimir

El próximo 18 y 19 de octubre se realizará la Primera Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas en Guadalajara, informó Federico Chávez Domínguez, presidente de Index Occidente, durante la octava Asamblea General Ordinaria.

 

El evento se llevará a cabo en la Aduana de Guadalajara y es organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en coordinación con la Asociación de Agentes Aduanales de Guadalajara (AAAG), Index Occidente y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).

 

“Index es una organización líder con una vocación global que coloca a México como un potencia mundial en la manufactura. En Jalisco tenemos una industria diferente a la que hay en todo el país, la participación será importante, hagamos que este evento resuene en México”, declaró.

 

Cecilia Cárdenas, administradora de la Aduana de Guadalajara, dijo que en el camino entre facilitación y cumplimento que la aduana está teniendo, se les informó que habían sido seleccionados como sede de este evento.

 

Explicó que como parte de los actores protagónicos que tiene la industria, la Aduana, Index, la AAAG y el COMCE están impulsando el evento de manera conjunta a fin de que proveeduría y los participantes generen oportunidades de negocios para la industria de Guadalajara y de México.

 

Al respecto, Manuel Hernández, presidente de la AAAG, dio a conocer que este evento ya se realizó en Tijuana, en donde hubo alrededor de 2,000 asistentes y en Laredo se contó con la participación de más de 900 personas.

 

“Los invitamos a participar, este evento es muy importante para todos los actores del Comercio Exterior”, sostuvo.

 

Index es el vínculo con las autoridades federales y uno de sus propósitos es buscar reformas competitivas para la industria.

 

INDUSTRIA COMPETITIVA

Uno de los objetivos de Index Occidente es representar los intereses de la industria manufacturera e impulsar la competitividad de las empresas jaliscienses, por lo que durante la asamblea se abordó el tema relacionado con los paraderos y el transporte de doble articulación.

 

Al respecto, José Antonio Sánchez, vicepresidente de Index Occidente, dio a conocer que se está esperando la publicación oficial de la lista de paraderos.

 

“Los operadores certificados no pueden detenerse en donde sea, no existe la infraestructura adecuada y, por lo tanto, se correría un riesgo al detenernos en un parador que no cumple con las normas específicas que nos marcan nuestras certificaciones, ese es el punto que vamos a abordar”, explicó.

 

Por ello, informó que una vez que salga la lista se hará una petición oficial a la SCT porque esto está totalmente en contra de lo que les marca la OEA.

 

Por último, aseguró que no se está en contra de los descansos que requieren los conductores, pero primero es necesario que se establezca la infraestructura adecuada.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones