Advertising

Realizarán el B2B Tercer Encuentro Nacional de Negocios 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Realizarán el B2B Nacional Tercer Encuentro de Negocios  2017

 

La Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) informaron sobre la realización del B2B Nacional Tercer Encuentro de Negocios 2017, cuya temática será: “Aumentando el contenido nacional de la industria de exportación en México”. Dicho evento se realizará en la Ciudad de México los días 22 y 23 de junio.

Manuel Herrera Vega, presidente de Concamin, afirmó que el encadenamiento productivo representa una de las mejores respuestas para reactivar al mercado interno en el corto plazo y enfrentar los desafíos que se presenten en el futuro inmediato, y por ello invitó a las empresas, tanto tractoras como proveedoras, a participar en este encuentro.

Federico Serrano Bañuelos, presidente de Index Nacional, indicó que es tiempo de trabajar e invertir en el país. “Las expectativas de negociación del TLCAN nos permiten y obligan en aumentar el contenido nacional, para continuar siendo competitivos exportando y llevando la calidad de los mexicanos al mercado mundial”, agregó.

En esta edición del B2B 2017, tienen la meta de que empresas proveedoras nacionales migren a una demanda de empresas tractoras. La demanda negociable para este encuentro de negocios, inscrita hasta el 8 de marzo, es de 90 empresas tractoras con 686 requerimientos, generando una demanda consolidada de más de 4 mil millones de dólares en diversos insumos, entre los cuales destacan maquinados, forja, PCB, tarimas o contenedores, inyección de plástico y piezas moldeadas.

Luis Aguirre Lang, vicepresidente y titular del Eje Estratégico de Encadenamiento Productivo de Concamin, indicó que alinear la demanda con la oferta y desarrollar proveeduría mexicana para los sectores público y privado representan el camino más rápido y efectivo no solo para amortiguar los impactos de los cambios, sino para provocar un desarrollo económico social y sostenible.

“Existen grandes oportunidades para el encadenamiento productivo en diversos sectores, solo se requieren estrategias debidamente enfocadas, tales como la realización de encuentros de negocios sectoriales y regionales; la identificación de demanda susceptible de ser sustituida por productos nacionales en los sectores público y privado; la focalización de los programas de fondos de apoyo y financiamiento para el desarrollo de proveeduría y utilizar a Capim (Cadena de Proveedores de la Industria en México) como la plataforma para el encadenamiento productivo”, apuntó.

Capim integra a más de 10 mil empresas proveedoras con operaciones en México pertenecientes a diversos sectores de la industria, principalmente en tecnologías de la información, aeroespacial, automotriz, eléctrico, electrónico, metalmecánico, industria médica, plásticos, textiles, entre otros, que ofertan en su conjunto más de 50 mil procesos productivos, productos y servicios.

“Promover el encadenamiento productivo con inclusión de productos, insumos y servicios hechos en México nos llevará no solo a incrementar el contenido nacional en las exportaciones mexicanas”, aseguró, “sino además estaremos promoviendo una mayor generación de empleos, aprovechamiento de las ventajas competitivas derivadas del tipo de cambio y un crecimiento integral de la economía e industria mexicana”, concluyó Manuel Herrera. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones