Advertising

Realizarán la primera edición de FITMA en 2022

Israel Molina.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Feria Internacional de Tecnología y Manufactura (FITMA) se llevará a cabo del 18 al 20 de enero del 2022 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Compañías expositoras líderes y asociaciones provenientes de todo el mundo, tendrán diversos espacios y formatos para brindar soluciones que impulsen la evolución de la tecnología de la manufactura, siendo este gran motor de la economía en México y el mundo. Latinoamérica se posiciona como una región con crecimiento estable y una población en expansión de casi 640 millones de habitantes, además de una creciente clase media y una fuerza laboral técnica.

En estos últimos años se ha demostrado que el mercado del sector de manufactura requiere de un evento internacional en Latinoamérica, razón por la que surge FITMA.

La misión de FITMA es desarrollar una exposición especializada de clase mundial que conecte la cadena de proveeduría de la manufactura global con el crecimiento del mercado industrial de Latinoamérica. 

Carlos Mortera, presidente de la Association for Manufacturing Technology (AMT), aseveró que “México uno de los pilares de excelencia en la manufactura. Cerca de 400,000 millones de dólares anuales son producidos en el país para muchos ramos de la transformación, especialmente de la industria metalmecánica”.

Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), comentó que “México, hoy por hoy, es uno de los principales centros de manufactura de autopartes en el mundo, siendo el quinto mayor productor con cerca de 100,000 millones de dólares generados de manufactura”. 

Por su parte, Luis Lizcano, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), agregó que “en los últimos 15 años, la industria aeroespacial ha tenido un crecimiento sostenido de 14 por ciento. En 2019 México exportó más de 9.6 millones de dólares”.

En esta edición se presentarán 24 conferencias técnicas enfocadas en mecanizado de cinco ejes, automatización, sistemas y robótica. Además, contarán con cuatro teatros de tecnología emergente, donde los expositores del evento tendrán la oportunidad de presentar sus últimos productos y tecnologías a los asistentes. Están hablando de 108 sesiones de 20 minutos durante los tres días de la feria.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones