Advertising

Realizarán Juárez Exponencial 4.0 para fortalecer la cadena de proveeduría

Redacción.
Junio 15, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el propósito de fortalecer la proveeduría local e impulsar la vinculación de los sectores industriales, el próximo 24 de junio se llevará a cabo, de manera virtual, el evento Juárez Exponencial 4.0

En esta región están establecidas empresas manufactureras de clase mundial, quienes son las principales generadoras de mano de obra calificada; por ello, de acuerdo con los organizadores del evento, en 2018 surgió la necesidad de conectar a las compañías industriales mexicanas para lograr incrementar el grado de integración nacional a la cadena de suministro.

Juárez Exponencial 4.0 es un encuentro de negocios virtual de productos y servicios para la industria manufacturera, y es parte de una estrategia para impulsar la proveeduría local y regional conectando a los proveedores con las grandes empresas compradoras (tractoras). 

Es un foro para que las empresas del estado de Chihuahua se conozcan entre sí y puedan mostrar sus capacidades productivas, así como sus necesidades de proveeduría.

Juárez Exponencial 4.0 está dirigido a todas las empresas industriales y prestadoras de servicios. 

Al momento, se han registrado 40 empresas compradoras, entre ellas, AutoKabel, Eaton, Foxconn, J&J, Johnson Controls, Keytronic, SEISA, Strattec, Valeo, Wistron, Wiwynn, Lear, Flextronics, por mencionar algunas.

Algunos de los requerimientos que demandan estas compañías son:

 

  • Estampado y troquelado de metales.
  • Moldeo y extrusión de plástico.
  • Tablillas.
  • Arneses.
  • Die casting.

 

Se prevé que, durante el evento, se generen alrededor de 4,500 encuentros de negocios, participen más de 100 empresas proveedoras y que haya más de 200 asistentes.

 

DESARROLLO ECONÓMICO REGIONAL

De acuerdo con los organizadores, la dinámica del evento consistirá en que cada participante proveedor contará con dos minutos para exponer sus productos o servicios, los compradores estarán presentes escuchando. Al finalizar, se les enviará la información de los proveedores.

Juárez Exponencial 4.0 es organizado de manera conjunta por la Dirección de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) de Chihuahua, Desarrollo Económico del Municipio de Juárez, index Juárez y el Clúster Biomédico ELP-JRZ, para impulsar el desarrollo económico regional.

La SIDE se dio a la tarea de crear el modelo Chihuahua Exponencial, cuya meta es transitar de la manufactura a la mentefactura, la atracción y creación de industrias y empresas basadas en la creación de valor, y en la integración a la cadena de proveeduría.

Bajo este esquema, durante esta administración, se realizaron siete eventos para integrar a las empresas del estado y lograr el fortalecimiento de las cadenas de valor y la proveeduría local, así como la vinculación de los sectores industrial y académico.

Los eventos se desarrollaron en los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Delicias donde se logró una participación de alrededor de 600 empresas de los sectores productivos, integrando a los clústeres metalmecánico, aeroespacial, biomédico, automotriz, autopartes, manufactura avanzada, energía, eléctrico-electrónico, tecnologías de la información y comunicación. 

Con este enfoque de desarrollo económico, Chihuahua se coloca como un referente en temas de innovación, desarrollo tecnológico, de software y manufactura 4.0.

 

  

MÁS INFORMACIÓN:

Juárez Exponencial 4.0

Fecha: Jueves 24 de junio de 2021 

Hora: 9:00 horas (tiempo de la montaña).

Página de registro: https://indexjuarez.com/exponencial

Datos de contacto:  
jesus.macias@chihuahua.com.mx

jesus.martinez@indexjuarez.org  

martha.messina@chihuahua.com.mx

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones