Advertising

Realizarán el BAM 2022 para crear oportunidades de negocios en el sector automotriz

Clúster Automotriz del Estado de México.
Noviembre 09, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Business Automotive Meeting 2022 es el evento de proveeduría automotriz y negocios por excelencia del Estado de México y la región.

 

Los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevará a cabo la octava edición del evento de desarrollo de proveeduría automotriz por excelencia del Estado de México, Business Automotive Meeting (BAM). Todo organizado por el Clúster Automotriz del Estado de México.

Los hilos conductores de este año serán: descarbonización y manufactura automotriz junto con los temas de coyuntura industrial.

De forma totalmente presencial se llevarán a cabo durante dos días citas de negocios con las compradoras más destacadas a nivel nacional con el objetivo de fortalecer la cadena de proveedores automotrices mexicanos.

El cartel de expertos convocados para las conferencias abordará temas como: Comisión Estatal de Energía; La ruta de descarbonización industrial para el sector automotriz; Ley ambiental, su normatividad y alcances regulatorios en torno al T-MEC: Nissan; El modelo global de descarbonización de ZF; Sistema de gestión de calidad, el proceso clave para empresas de alto desempeño; Gobernabilidad, el blindaje de las empresas en la industria; La reconfiguración de la logística global y México; Electromovilidad, perspectiva técnica y prospectiva de mercado; y Derechos humanos, una práctica diaria, entre otros. 

De forma paralela y dentro de BAM 2022 se llevará a cabo el foro: “Reforma laboral en México: Aspectos claves en materia de cumplimiento en el sector automotriz”, el cual abordará los derechos para promover la equidad de género y mejores prácticas, temas normativos ya contenidos dentro del T-MEC, además de la legitimación de contratos colectivos donde las empresas tienen que impulsar prácticas que abonen a mejores ambientes laborales. En ambos temas participará la Secretaría del Trabajo del Estado de México. 

BAM 2022 busca otorgar las herramientas necesarias para afrontar los retos de la industria en el 2023, al tiempo que genera nuevas oportunidades de negocio para la cadena de proveeduría automotriz y aeroespacial a nivel nacional. 

Los patrocinadores del Business Automotive Meeting y a los que agradecemos su participación son: ABB, Abitat, JSP, Autoliv, Suzuki, Siemens, Hitachi, Nitrex, Drip Capital, SGIC. 

Las empresas participantes dentro del encuentro de negocios han dado a conocer los principales requerimientos para esta edición: 

Descansabrazos, neumáticos, fundición por gravedad de aluminio, fundición por alta y baja presión de aluminio, paneles solares, fundición de hierro, forja en frío, estampados pequeños, termoformado de ABS por presión, corte y costura para cortinas de cabina y dormitorio, lubricantes, desengrasantes, radiadores, cluth brake, tubería de acero estructural/tubería de acero inoxidable, láminas de aluminio (laminado en caliente, diferentes temples, aleaciones y espesores), elementos de fijación, elementos de iluminación automotriz (interior y exterior), componentes electrónicos automotrices, láminas y componentes para aislamiento térmico y acústico, perfiles extruidos de plástico (con aditivos para aumentar resistencia a los rayos UV y a los cambios dimensionales por temperatura), piezas termoformadas (inyectadas de acabado automotriz), cableado, arneses eléctricos, maquinados, estampados, troquelados, inyección, bolsas de aire, semiconductores, fabricación de tapetes de uso rudo y alfombra, fabricación de accesorios (espejos y extensiones) y muchos más. 

El primer grupo de empresas participantes dentro del encuentro de negocios son: Suzuki, ABB, BRP, Jetro, Nissan, Kentworth, Giant, Alstom, Bombardier, Busscar y Tesla. Conoce más dentro del portal y regístrate para obtener antes que nadie tu agenda de negocios. 

 

MÁS INFORMACIÓN

REGÍSTRATE EN: www.bammexico.mx  

WhatsApp: (52) 55-5477-4680

atencion@clautedomex.mx  

griselda@clautedomex.mx

 

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones