• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Realizan primer concurso interuniversitario de emprendimiento

Julio 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Realizan primer concurso interuniversitario de emprendimiento

 

La Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex Coahuila Sureste y la Dirección de Juventud del municipio de Coahuila llevaron a cabo el primer concurso interuniversitario de emprendimiento.

 

Un mes antes, las universidades seleccionaron internamente los mejores proyectos, los cuales fueron elegidos por su nivel de innovación y ejecución para participar en la final.

 

“Las universidades que participaron fueron la ULSA, Tecnológico de Monterrey, UVM y la UNID, donde los proyectos estuvieron enfocados al área comercial, industria de comida, desarrollo de tecnologías y productos sustentables y artesanales”, indicó César Andrés Macías, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex Coahuila Sureste. 

 

El primer lugar se lo llevó “RWOOD” del Tecnológico de Monterrey, el cual es un proyecto sustentable que busca sustituir la madera por productos hechos a base de plástico, siendo de la más alta calidad y muy amigable con el medio ambiente.

 

El segundo lugar fue para “Cookie Factory” de la ULSA, quien demostró una manera innovadora y creativa de fabricar galletas, enfocándose en el servicio al cliente. Asimismo, el tercer lugar fue para “VISI”, proyecto de una joven de la UVM que fabrica bolsas y ropa artesanal con un toque de la localidad al mismo tiempo a la moda.

 

Este es el primer concurso que se realiza entre universidades, por lo que se espera que se vuelva a realizar con más universidades participantes.

 

“El objetivo de realizar este concurso fue impulsar el talento e innovación de los jóvenes de distintos planteles universitarios para desarrollar sus capacidades de emprendimiento, que les permitan en un futuro desempeñarse en distintos campos, por lo que se busca realizar este concurso nuevamente”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones