Advertising

Realizan magno evento de recursos humanos

Advertising

Font size:
Imprimir

En su segunda edición el Centro de Congresos de Querétaro fue sede del Industrial Human Capital Summit, uno de los mayores eventos de recursos humanos, con el fin de optimizar y analizar mejores soluciones para el principal motor de la industria que es el capital humano.

 

El evento tuvo como objetivos: conocer mejores prácticas para contrarrestar  la rotación y escasez de capital humano, desarrollar áreas para atraer y retener al capital humano, reconocer la diversidad del talento y cómo gestionarlo, implementación de programas de capacitación atractivos, seguir buscando oportunidades de vinculación, conocer políticas públicas y estrategias de la IP para promover el desarrollo del capital humano y prepararse para la industria 4.0.

 

Durante dos días, más de 1,200 asistentes pudieron disfrutar de diferentes páneles y conferencias con diversas personalidades destacadas de varios sectores, por ejemplo, representantes de instituciones educativas como: Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de la UNAQ; Sergio Barrera, director de vinculación, emprendimiento y posgrado Campus Querétaro del Tecnológico de Monterrey y Álvaro A. Ascary, director de la facultad de Psicología y representante de la Estrategia Nuevo León 4.0 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Algunas de las ponencias fueron presentadas por conferencistas internacionales como Matilde Paz, líder de Capacitación de la Asociación de Concesionarios de la Industria Automotriz en Argentina; Kazuyoshi Shinoyama, director general de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA); Andreas Müller, director general adjunto de la Cámara Mexicano Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA); por mencionar algunos.

 

Asimismo, participaron directores de recursos humanos de algunas de las empresas cuya presencia es de suma importancia para Querétaro y otras partes del país como: Héctor Epardo, senior director de Recursos Humanos de Harman; Pascal Labelle, director de RRHH de Bombardier; Ana Molina, SR HR Manager de Airbus; Carlos D. Hernández, gerente de RH de Volkswagen; Pablo Habichayn, de Edenred; entre otros.

 

También participaron varios miembros de diferentes clústers, tanto de Querétaro como de otras partes de México: Claire Barnouin, del Monterrey Aerocluster; Elizabeth García, del Querétaro Automotive Cluster y Antonio Velázquez, director general del Cluster Aeroespacial Querétaro.

 

Además de las conferencias los asistentes pudieron interactuar con los más de los 40 expositores que ofrecieron sus servicios en el área de capital humano. Por otra parte, se realizó un reclutamiento masivo de más de diez empresas, entre las que se encontraban: Brose, Job Impulse, Harman, etc. 


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones