Advertising

Realizan gira para promover productos de Jalisco

Advertising

Font size:
Imprimir

Destacan sectores tecnológico y de bebidas

 

Con el fin de promover las inversiones en Jalisco, directivos de ProMéxico llevaron a cabo una gira de trabajo por la entidad, sosteniendo diversas reuniones con sectores productivos.

 

En el 2016, Jalisco recibió mil 812 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), colocándose como uno de los Estados más productivos del país, sobre todo en sectores como la electrónica y automotriz.

 

El director general de ProMéxico, Paulo Carreño King detalló: “Lo más relevante de las exportaciones jaliscienses es que gran parte de ellas fueron productos de media y alta tecnología, como electrónicos, electrodomésticos, vehículos, autopartes y software, por nombrar solo algunos. Grandes corporativos como IBM, Intel, HP y Oracle se han establecido en el lugar por las ventajas competitivas que ofrece. El valor agregado y la alta sofisticación tecnológica de sus exportaciones convierten al Estado en un engrane indispensable del comercio exterior del país”.

 

De igual forma otros sectores han destacado en el mundo, como los productores de Tequila, que actualmente se venden en 120 países del mundo, además el año anterior se exportaron 190 millones de litros de la bebida, situación que buscan incrementar en este 2017 con el apoyo de ProMéxico.

 

Otro de los sectores que interesan en la promoción de ProMéxico es la industria tecnológica y la creativa, nuestra entidad construye el Proyecto de Ciudad Creativa Digital, que con el esfuerzo del Gobierno Federal, Estatal, Municipal y la iniciativa privada, darán un lugar importante al país en este sector.

 

“Me da gusto ver la materialización de Ciudad Creativa Digital como un nodo para el desarrollo de las industrias creativas y de Tecnologías de la Información del país. Este proyecto es reconocido como el proyecto escaparate de la Política Nacional para el Desarrollo de las Industrias de Tecnologías de la Información y representa una oportunidad única de engranaje productivo para Guadalajara y el Estado de Jalisco”, expuso Carreño King.

 

Actualmente, el sector de los contenidos creativos de México exporta seis mil millones de dólares y la sede de CCD, espera albergar a gran parte de los creadores, además de fortalecer la colaboración entre empresas de este giro


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones