Advertising

Realizan firma de convenios de colaboración para impulsar la generación de empleo

Abril 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

El Clúster Automotriz del Estado de México (CLAUTEDOMEX) llevó a cabo la firma de convenios de colaboración con la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, y el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI). Los cuales tienen el propósito de desarrollar la capacitación y certificación de competencias en beneficio del capital humano, además de fortalecer las áreas de innovación de las empresas miembro del Clúster, las instituciones académicas y de formación para el trabajo del Estado de México.


Elisa Crespo, vicepresidenta del CLAUTEDOMEX, destacó que de acuerdo a los trabajos de análisis que han realizado a través de las compañías y de la encuesta de empleabilidad, en el periodo de junio 2018 a junio 2019, se estarán generando 14 mil 110 fuentes de empleo. “Para nosotros es muy importante y determinante que estos convenios sean el mensaje correcto que queremos brindarle a la región de que la colaboración y la unidad hoy por hoy seguirá siendo lo más fundamental”, agregó.


Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo del Estado de México, resaltó que buscan cubrir las necesidades de la industria automotriz, incluido el Clúster para trabajar en la capacitación, pero también el empleo; sobre todo en la realización de ferias de empleo que puedan dar posibilidades de ingreso a esta industria. Respecto a esto, Elisa Crespo coincidió con que el capital humano es uno de los pilares del sector automotriz, así como la innovación y el desarrollo tecnológico, y un tema no menor es la localización y el impulso a la cadena de valor.


En tanto, Jaime Rebollo, director general del ICATI, dijo que buscan vincularse con el sector más dinámico de la economía del Estado de México, el automotriz, promoviendo de manera activa la vinculación con las empresas a fin de impulsar en un mismo sentido estas capacitaciones que beneficiarán a la industria y las personas suscritas a estos programas.


En la firma de los convenios estuvieron presentes: Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem); Gunther Barajas, presidente del CLAUTEDOMEX; José Antonio Corona Yurrieta, director general de Empleo y Productividad; y directivos de la empresa ZF Chassis Toluca, entre otros.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones