Advertising

Realizan encuentro de vinculación del sector IMMEX

Advertising

Font size:
Imprimir

“Súbete al Barco”, registra avances para liberar mercancías

 

La Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente (Index Occidente)  llevó a cabo el sexto encuentro de vinculación del sector IMMEX con la comunidad portuaria de Manzanillo, en esta ocasión, la ciudad de Guadalajara fue la sede del evento.

 

El presidente de Index Occidente, Federico Chávez Domínguez, hizo un recuento de lo que se ha realizado en conjunto con la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, donde implementan el proyecto denominado “Súbete al Barco”, el cual es una certificación que facilita el ingreso de mercancías provenientes del extranjero por la vía marítima que sirven para la fabricación de los diferentes productos de la industria manufacturera.

 

En lo que lleva el programa, se han realizado más de siete mil operaciones, logrando liberar las mercancías en 24 horas, si estas no requieren revisión o en un periodo de 36 horas, si se le realiza una verificación.

 

“Creo que es un proceso bastante eficiente y nos permite tener las mercancías prácticamente de inmediato en nuestras plantas de manufactura, al grupo de Index en Manzanillo, mi más grande reconocimiento por la enorme labor que realizan”, detalló Chávez Domínguez.

 

También se reconoció a los expresidentes de Index Occidente, quienes han logrado un crecimiento de la agrupación a lo largo de los 41 años que lleva representando y velando por los intereses de la industria manufacturera y de exportación:

 

Fernando Palacios Landa

César Castro

Jorge Fernández

Pablo Morales

Alejandro Gómez

Ernesto Íñiguez

Rubén Reséndiz

Juan Hilario Padilla

Luis Aguirre Lang

 

Encuentro IMMEX Aguascalientes

 

Index Occidente llevó a cabo el primer encuentro de vinculación IMMEX en la ciudad de Aguascalientes, con el fin de tener un mayor acercamiento con las diferentes empresas de la industria manufacturara y de exportación, y poder integrar de una mejor forma a los socios de la agrupación.

 

El presidente de Index, Federico Chávez, expresó: “Vamos a hacer seis reuniones para que la gente se convenza de las bondades de pertenecer a Index y posteriormente buscaríamos que a través de la membresía, pudiéramos estar sesionando el primer jueves de cada mes en Aguascalientes y tener un acercamiento con los socios de Zacatecas y el corredor industrial automotriz”.

 

B2B

 

Los días 22 y 23 de junio, se realizará en el Centro Banamex, de la Ciudad de México, el tercer encuentro B2B nacional, con el cual pretenden mejorar la proveeduría local para las grandes empresas maquiladoras que se localizan en nuestro país.

 

Luego de dos ediciones, se ha logrado incrementar la proveeduría nacional y las empresas han optado por consumir los insumos y productos locales, por lo que es un gran proyecto para generar compras entre los empresarios de nuestro país.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones