• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Realizan el 1.er Festival de Cerveza Artesanal en SLP

Advertising

Font size:
Imprimir

Buscan detonar la industria cervecera en el Estado

 

Con el propósito de detonar la Industria de la CervezaArtesanal en San Luis Potosí; se realizó el 1.er Festival de Cerveza Artesanal 2017, el cual tuvo como sede la localidad de Bocas en SLP; y cuyo evento fue promovido por parte del H. Ayuntamiento de la Capital, así como de productores de la industria de la cerveza artesanal del Estado.

 

En este sentido, la directora de Turismo y Cultura Municipal de SLP, Patricia Véliz; señaló que el impulsar a las nuevas generaciones de empresarios que crean sus propias empresas con productos potosinos de alta calidad, es señal de que se tiene que brindar todos los espacios y sobre todo el de este sector, el cual está teniendo un auge en el tema de la cerveza artesanal.

 

Manifestó que la producción de cerveza no solo se da en la capital potosina, sino tambiénen los municipios como en el Cerro de San Pedro y en Soledad de GracianoSánchez, en donde empresarios están buscando el generar nuevas fuentes de empleo, así como el poder exportar sus productos a Estados Unidos, Europa y en países asiáticos.

 

Por su parte productores de la cerveza Wasumara; manifestaron que la cerveza artesanal está siendo consumida por jóvenes y extranjeros de entre 25 y 35 años de edad, y entre las virtudes que destacan los productores es que la bebida no es para embriagarse, sino para disfrutar de la experiencia, la combinación de sabores y el maridaje; señalaron también que ya están a punto de exportar a Canadá y China.

 

Durante el 1.er Festival de Cerveza Artesanal 2017, se expusieron las marcas comoGurú, Malamén, Cábala, La Inmortal, Wasumara, 7 Barrios, La Legendaria, San José, entre otras; además de promover la industria del turismo por parte de la localidad de Bocas.

 

Cerveza Artesanal crece más del 62%

 

Para la Asociación de Cerveceros de México (ACERMEX); la tendencia del consumo artesanal de cerveza es a nivel mundial, por lo que el sector pasó de tener el 0.08% de participación de mercado, al 0.1% en el 2016; también se hace mención que en el 2011 las ventas sumaban 10 mil 594 hectolitros, y hacia 2014 alcanzaron su mayor volumen, con 45 mil 200 hectolitros y un alza de 77% anual, esto tan solo en México.

 

Asimismo, la ACERMEX puntualiza que ante la suma de más microempresas al negocio, se previó que en el 2016, cerrará con un alza en ventas de un 65% y para el 2017 un volumen de 166 mil hectolitros. De igual forma se destaca que los Estados donde más se produce son Jalisco, con un 34% del volumen de ventas, seguido de Nuevo León con 15%,  Baja California con 8% y con menos volumen de ventas Querétaro, Yucatán, Puebla, Colima, el Valle de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Michoacán.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones