Advertising

Realizan “Diálogo Binacional 2021 Región Laredos”

Gobierno de Nuevo Laredo.
Mayo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En el “Diálogo Binacional 2021 Región Laredos”, organizado por los consulados de EE.UU. en Nuevo Laredo y el de México en Laredo, urgen a impulsar la economía binacional.

Nuevo Laredo cuenta con una planeación estratégica para responder a las exigencias de la economía global y contribuir al desarrollo comercial entre México y Estados Unidos.

Así lo afirmó Arturo Sanmiguel Cantú, alcalde de Nuevo Laredo, al participar en el “Diálogo Binacional 2021 Región Laredos”, el cual reunió a autoridades de los tres niveles de gobierno de Estados Unidos y México para dar respuesta a retos, metas y problemáticas que enfrentan ambas ciudades.

“Tenemos clara la visión a futuro, el comercio internacional en nuestra región que tiene un crecimiento potencial, con decisiones en conjunto buscando el beneficio de ambas regiones”, agregó.

 

DIÁLOGO BINACIONAL

En el “Diálogo Binacional Región Laredos” estuvieron representantes del sector educativo, industrial, comercial, de seguridad y salud, quienes expresaron los avances, la problemática y probables soluciones a retos como la pandemia de Covid-19, falta de operadores en el transporte internacional y desvío de transporte de carga por el Puente Colombia.

Deanna Kim, cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, y Juan Carlos Mendoza, cónsul general de México en Laredo, Texas, organizadores del diálogo fronterizo, agradecieron la participación de los asistentes.

Pete Saenz, mayor de Laredo, Texas, expresó su preocupación por el cierre de puentes internacionales para cruces no esenciales y manifestó su interés por la reapertura y la reactivación económica.

En la reunión se acordó trabajar en unidad Nuevo Laredo y Laredo, Texas,  para lograr una frontera segura, detonar el desarrollo económico regional e impulsar la cultura y turismo en beneficio de ambas comunidades. 

El “Diálogo Binacional Región Laredos” se llevó a cabo de manera presencial en las instalaciones del Texas A&M International University y de forma virtual por la plataforma Zoom; fue moderado por Jorge Viñals, director general del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior de Nuevo Laredo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones