Advertising

Realizan con éxito Expo-empleo Tec 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Llevan a cabo con éxito Expo-empleo Tec 2017

Con la asistencia de 49 empresas de la región y la presencia de 700 alumnos y egresados se llevó a cabo la décima edición de la Expo-Empleo Tec 2017, organizada por el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS).

El objetivo del evento fue poner en contacto a los estudiantes y egresados del ITS con las empresas más importantes de la región para la realización de Residencias Profesionales, Programa de Educación Superior Dual y oportunidades de empleo.

Patricia Espinosa, directora de la Oficina de Prácticas y Promoción Profesional del ITS, comentó que se logró el objetivo de la expo “El evento ha tenido mucha aceptación debido al valor que representa el entrar en contacto con las más importantes empresas de la región en un mismo espacio. En esta ocasión se ofrecieron 474 oportunidades de residencia y 400 oportunidades de empleo”, indicó.

Este evento se realiza dos veces por año en los meses de mayo y noviembre ya que ha tenido una gran aceptación entre los estudiantes y egresados del ITS.

“Las empresas están cada vez más interesadas en participar porque es garantía de encontrar alumnos con mano de obra calificada”, agregó Espinosa.

La primera edición de la Expo-Empleo Tec se efectuó el 9 de noviembre de 2012 con el apoyo de Coparmex Coahuila Sureste, Canacintra Saltillo, ARHCOS Y AIERA, contando en esa ocasión con la participación de 36 empresas y con una asistencia de 500 alumnos y egresados del ITS, se ofertaron 350 vacantes de residencia y 200 oportunidades de empleo.

Entre las empresas y organizaciones participantes se contó con General Motors de México, Fiat-Chrysler-Automobile , John Deere, Delphi, Turck, Auma Saltillo, Tupy, TXM, Hexaware, Whirlpool, Manufacturas Zapaliname, AA Manufacturing, DE ACERO, Magna-Formex, Grupo Antolin, Mahle Behr, Hyster -Yale, COMIMSA, Mando Corporation, Caterpillar, Workforce, Clickit, Penske, Coparmex y Canacintra.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones