Advertising

Realizan cambios en el Comité de index Guanajuato

Advertising

Font size:
Imprimir

Index Guanajuato realizó cambios en su Comité, nombrando nuevos directores para de esta manera dar continuidad a los trabajos y planes impulsados por esta organización que representa a la industria manufacturera instalada en el Estado.

 

Alfonso Valdés fue nombrado director del Comité de Comercio Exterior y Aduanas de index Guanajuato para representar a este sector en index Nacional y, con ello, generar valores agregados a la industria posicionada en el estado de Guanajuato.

Manifestó que el nuevo reto es atender una limitante que se ha presentado en Guanajuato que es elevar la cultura de Comercio Exterior, que no sea una cultura reactiva, sino proactiva.

 

“Lo que buscamos es que podamos aprovechar la estructura de index Nacional para subir propuestas, ajustar reglamentos o modificar procedimientos para que la ley aduanera o toda la legislación se adecúe a lo que la industria competitivamente necesita”, explicó.

 

Tras la participación en la renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), opinó que la industria instalada en México deberá tener como fin principal ser competitivo, por ello, las reglas de Comercio Exterior juegan un papel importante y se requiere que index sea un medio de propuestas basado en la opinión y experiencia de los que ejecutan el Comercio Exterior en Guanajuato.

 

“Podemos influir en las condiciones de la infraestructura, tener la infraestructura adecuada en tiempo y que esto nos permita atender la cuestión logística, que es un tema que por naturaleza tenemos en México y debemos aprovecharlo, el objetivo es hacer que nuestra operación sea bien administrada con ayuda de una buena estrategia de logística y operación”, reiteró.

 

ATENDERÁN PROPUESTAS DE LOS ASOCIADOS

 

Por su parte, Joel García, director del Comité Fiscal de index Guanajuato, cargo que ocupará por dos años, dijo que trabajará en beneficio de las empresas maquiladoras asociadas a index.

 

Explicó que su función principal será  dar apoyo a las empresas asociadas en temas fiscales, contables y financieros, representarlos en las juntas a nivel nacional y crear un vínculo entre index Nacional y las empresas asociadas en el estado de Guanajuato.

 

“Con este nombramiento parto con una base en común con index Nacional y tenemos planes y proyectos en donde seremos incluyentes con las empresas, contemplando la participación de los agremiados y principalmente desarrollar un plan mensual de conferencias y pláticas en temas fiscales, contables y financieros y quizá de entorno económico financiero, tanto de México como del mundo”, refirió.

 

Joel García dio a conocer que es importante estar en contacto con cada uno de los contralores, jefes de impuestos y de contabilidad de las empresas asociadas, para que conozcan las propuestas y escuchar nuevas opiniones para tomar decisiones asertivas.

 

“Creo que mediante el uso de las nuevas tecnologías le podemos dar un mejor uso a la información que se maneja en index y sus Comités que lo conforman, así como las inquietudes que los agremiados tengan y con ello tener una mejor comunicación y mayor respuesta”, aseveró.

 

En este sentido, aseguró que estarán escuchando a todas y cada una de las empresas asociadas a index Guanajuato, sobre todo, a los responsables del área de fiscal, contaduría y finanzas y en tiempo real se estén conectando con ellos mediante videoconferencias para que sean apoyados con ideas, retroalimentación y situaciones que crean conveniente discutir.

 

Al ser industria manufacturera que exporta sus productos en su mayoría, es necesario que las empresas cumplan con todos los requisitos fiscales que se requieren y que tengan el acompañamiento adecuado, por lo que, el área fiscal busca este vínculo entre las autoridades y las empresas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones