Advertising

Realizan 7.° Congreso Die Casting

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de impulsar el uso del aluminio a nivel nacional, el Instituto del Aluminio (IMEDAL) llevó a cabo el 7.° Congreso Die Casting donde se invitó a los asistentes a participar y conocer los beneficios de este sector.


Al evento asistieron alrededor de 50 empresas guanajuatenses, nacionales e internacionales que utilizan aluminio, o bien, que son proveedoras de este sector.


Al respecto, Artemisa Alba Aguilar, directora ejecutiva de IMEDAL, dio a conocer que la producción de aluminio es uno de los sectores que ha crecido entre un 25 y 30% dentro del sector automotriz y aeronáutico.


Aunque también –dijo- tiene injerencia en el sector de construcción en un 13%, así como en la industria química y de medicina entre 11 y 13.5%.

“El crecimiento que ha tenido el aluminio en estos años ha sido dentro de la industria automotriz y el sector aeronáutico, por tal razón generamos este tipo de eventos”, detalló.


Refirió que el punto estratégico de la reunión fue la práctica del modelo comercial ‘networking’, ya que es la parte de negocio que los profesionales buscan para generar clientes para sus empresas.


Die Casting presentó temas comerciales enfocados a las tendencias de mercados a nivel Latinoamérica, además de abordar los requerimientos para la industria de acuerdo con la inyección a presión del aluminio, así como temas enfocados en la parte práctica o de funcionamiento de maquinaria, productividad e innovación.


El congreso que ofreció el Instituto del Aluminio concentró la participación de académicos, investigadores, docentes, instituciones educativas e industriales en materia del sector del aluminio.


Con este evento se buscó establecer estrategias a través de la presentación de trabajos prácticos, teóricos, de procesos, productos e innovaciones para la industria del aluminio.


En el acto inaugural estuvieron presentes: Felipe Jiménez, subdirector general de Desarrollo Económico de Celaya; Alfredo Arzola, director del Clúster Automotriz de Guanajuato (Claugto); Artemisa Alba Aguilar, directora ejecutiva de IMEDAL y Norberto F. Vidaña Romero, presidente de IMEDAL, entre otros.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones