Advertising

Realiza index Nuevo León el Tech-day

Perla Eunice.
Junio 14, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

index Nuevo León llevó a cabo su Tech-day, con el objetivo de informar a los asociados sobre el avance en los proyectos del comité de tecnologías de información. 

De manera presencial y a distancia, acudieron representantes de empresas como Brembo, Tecniplast, Aquity Brands, Whirlpool y Kern-Liebers.

Uno de los proyectos principales es la creación de cápsulas informativas contra los ciberataques. Se realizará una por mes y se distrubirá a través de las redes sociales de index Nuevo León, con la finalidad de que los empleados sean menos susceptibles a las amenazas cibernéticas y otros temas propuestos por los socios. 

Agustín Tiburcio, director del comité de Tecnologías de Información y Comunicación de index nacional, informó que llevarán a cabo el taller Cloud networking: public & hybrid cloud. El evento se realizará el 22 de junio y permitirá conocer las ventajas de la nube, perspectivas 2022 y casos de uso de conectividad a la nube pública. 

Asimismo, ofrecerán cursos de industria 4.0 (12 de agosto), seguridad en redes móviles (14 de octubre) e internet de las cosas (9 de diciembre).

Al terminar la reunión, los asistentes al evento recorrieron las instalaciones de Smtelcom. “Esto lo hacemos con la finalidad de hacerle ver un área de oportunidad a las empresas asociadas a index”. 

Edgar Lazo, director de estrategias globales de Smtelcom informó que ofrecerán una auditoría gratis para los asociados; en ella, revisarán sus sistemas a nivel general: control de acceso vehicular y personal, detección de incendio, WiFi, entre otros aspectos. Adicionalmente, realizarán recomendaciones generales sobre la optimización de las redes de las empresas que visiten. 

Finalmente, se ofreció una cena para networking entre los asociados al terminar la sesión. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones