Advertising

Realiza Coecyt Feria de Ciencias e Ingenierías Coahuila 2020

Luis Mendez.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) sigue impulsando el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos a través de la investigación mediante alumnos de diferentes niveles educativos, afiliados al Programa Especial de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Karina García Robledo, coordinadora del evento, dijo que, debido a la situación actual en el tema de salud, las actividades se llevaron a cabo de manera virtual.

“Los estudiantes desarrollaron proyectos en las diferentes áreas, algunos participaron de manera individual y otros lo hicieron en equipo; sin embargo, algunos contaron con el apoyo de algún asesor de su plantel y les sirvió para desarrollar de manera exitosa su proyecto”, compartió García Robledo.

Por su parte, Mario Valdés Garza, director general del Coecyt, mencionó la importancia de fomentar la creatividad, originalidad y mérito científico en estudiantes de nivel medio y superior, a través de los diferentes proyectos de investigación científica, enfocados a dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos.

La evaluación de la fase final de la feria se celebró durante la última semana de noviembre, recibiendo un total de 87 proyectos de 14 municipios, 33 instituciones educativas y 325 participantes, entre estudiantes, asesores y evaluadores.

De estos resultados, se premiarán primero, segundo y tercer lugar de cada categoría: 

- Ciencias de la Tierra Ambientales.

- Ciencias Básicas.

- Energías.

- Medicina.

- Ciencias de la Salud.

- Humanidades.

- Ciencias Sociales.

- Ingenierías.

- Sistemas Computacionales.

- Nivel académico medio y superior.

Coahuila se ha distinguido por ser uno de los estados que registra mayor número de proyectos a nivel nacional en los últimos años; además, se apoyará a los estudiantes participantes en los trámites de propiedad industrial ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones