Advertising

Realiza Canacintra Sureste su tercer congreso de Excelencia Operacional

Advertising

Font size:
Imprimir

Los conferencistas intercambiaron corrientes ideológicas con más de 90 participantes de diversas empresas de la región


Desarrollar al equipo humano como una herramienta para elevar la productividad es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la industria a nivel global, y para ello, Canacintra Coahuila Sureste contribuyó con la realización de la tercera edición del Congreso Internacional de Excelencia Operacional.

 

Un total de 90 participantes fueron los que acudieron al congreso, mientras que un día antes, fueron 27 directores de empresas los que asistieron al Best Management Practices Session.

 

Uno de los principales propósitos del evento fue potenciar a los equipos de trabajo como un factor determinante para llegar a la excelencia operacional en las empresas, además de crear un sentido de pertenencia en los trabajadores, Congreso que principalmente está dirigido a niveles gerenciales, mandos medios y de supervisión de los diferentes departamentos  de las empresas.

 

Durante la ceremonia inaugural del Congreso asistieron el presidente de la Canacintra Sureste, Everardo Padilla Flores, así como el vicepresidente de Delegaciones de Canacintra, Mario Lozaya Diaz Velez y el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, quienes enumeraron una lista de valores que llevan a la excelencia operacional en las empresas.

 

“Los principios de la mejora continua, respeto y enseñanza de la cultura implican en la fuerza de trabajo la visión de las nuevas generaciones acerca del mundo, el trabajo, las relaciones humanas y la tecnología, llevando a la empresa a un ecosistema de innovación y sustentabilidad”, afirmó Everardo Padilla.

 

Entre los conferencistas destacó la participación de los expertos Darril Wilburn y Helena Herrero, quienes expusieron temas que resaltan la importancia de elevar la productividad y reducir la rotación de personal a partir del desarrollo del equipo humano como herramienta.

 

“Antes de hacer algo, tenemos que desarrollar a la gente; lo que hacemos es generar una lealtad cuando la gente se siente apreciada por la compañía”, expuso Darril Wilburn.

 

Por su parte, Helena Herrero consideró que “por más que la tecnología y las herramientas posibilitan los cambios industriales y traen mejoras en la productividad, la transformación va mucho más allá, tiene mucho que ver con las personas”.


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones