Advertising

Reafirma Daimay su confianza en Coahuila; inaugura segunda planta y anuncia la tercera

Luis Mendez.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La planta de origen chino Daimay Automotive inauguró su segunda planta en el Parque Industrial Finsa de Ramos Arizpe, Coahuila. Con una inversión por 86 millones de dólares, la compañía dedicada a la fabricación de viseras, descansabrazos y cabeceras para autos generará en su inicio 1,000 empleos.

Asimismo, se hizo el anuncio y colocación de la primera piedra para una tercera planta ubicada en el mismo parque industrial, tendrá una inversión de 30 millones de dólares y una extensión de 31,000 metros cuadrados para generar otros 1,000 empleos.

Ante la crisis económica que se presenta a nivel mundial, la compañía asiática le apuesta a los buenos resultados que ha tenido en el estado, por lo que decidió reiterar su confianza en la región para llevar a cabo estos proyectos.

Víctor Villarreal, gerente regional de plantas Daimay en México, destacó la importancia de seguir invirtiendo para ayudar a la generación de empleos y así contribuir a que la recuperación económica sea más rápida. “La tercera planta no sólo representa el incremento en producción de cabeceras, también representará la estabilidad para 1,000 trabajadores que al contar con un empleo aportarán a la recuperación económica de la región”, dijo el líder de la compañía china en nuestro país.

Uno de los factores que ha influido para que Daimay expanda su presencia en Coahuila, es la mano de obra calificada que hay en la entidad, motivo por el cual el gerente regional recalcó que han encontrado solución a todos sus requerimientos para encontrar estabilidad, en apego a todas las políticas estatales en materia laboral.

Los productos de la marca son exportados al mercado estadounidense y brasileño en un 70%, mientras que el 30% restante se queda en México para su comercialización.

 

MANTIENE COAHUILA 
SU COMPETITIVIDAD

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, dijo que con esta inversión de Daimay, el estado sigue manteniendo su competitividad y atracción de inversiones; el mandatario destaca que la entidad sigue liderando en el sector automotriz, tanto en producción de vehículos y camiones, donde ocupa el segundo lugar a nivel nacional y el primero como productor de autopartes.

“Estamos muy contentos y comprometidos en seguir potenciando a nuestro estado como uno de los líderes en el sector automotriz, la mano de obra en Coahuila es garantía de calidad, de gente trabajadora. En fabricación de vehículos somos el segundo lugar con el 15.9% de la producción nacional; además, en producción de autopartes somos los número uno al producir el 17.7% en ese rubro”, añadió el mandatario.

En el evento también estuvieron presentes José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe y Jaime Guerra Pérez, secretario de economía en Coahuila y se estima que haya dos inauguraciones de otras plantas en la entidad antes de fin de año.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones