Advertising

Guanajuato

Tecnologías de la Información y Comunicación  Industria  Industria 4.0 

Reactivarán economía en Guanajuato con ITM 2021; se realizará del 6 al 8 de octubre

Por Lizete Hernández. Marzo 2021

Con la participación de 165 expositores nacionales e internacionales, así como la presencia de 21,000 personas, se llevará a cabo la tercera edición de la Industrial Transformation México Hannover Messe en Poliforum León, bajo un formato híbrido. 

Así lo dio a conocer Bernd Rohde, director de Hannover Fairs México, quien informó que esta edición se realizará del 6 al 8 de octubre y será una herramienta de divulgación del nuevo conocimiento que se está generando en torno a la industria 4.0.

En su formato híbrido para 2021, la ITM contará con un programa de 70 conferencias con cuatro ejes temáticos como: 10 años de la industria 4.0, movilidad inteligente, energía del futuro e ITM Mujeres.

Refirió que este evento se podrá consolidar como el foro del año de encuentros empresariales de talla internacional, así como de la comunidad científica y tecnológica de México.

El espacio de exposición será de 9,000 m2 y más de 500 encuentros de negocios, y será ajustado el aforo de forma presencial de acuerdo a las reglamentaciones por pandemia que emita la autoridad federal y estatal.

 

GUANAJUATO TENDRÁ PRESENCIA EN ALEMANIA

Además, Guanajuato participará en la Hannover Messe en Alemania en donde contará con un stand a fin de promover la inversión y el intercambio cultural y comercial. Este evento se llevará a cabo del 12 al 16 de abril de este año.

“Estaremos haciendo historia, pues tendremos la oportunidad de estar más cercanos a los inversionistas y con ello, promover la industria local en el extranjero”, comentó Bernd Rohde.

Además, el estado tendrá una especial participación en las Olimpiadas de la Industria con un stand virtual y una intervención en el programa de conferencias a fin de promover las bondades del estado.

“Anteriormente estuvimos participando como país invitado, pero ahora va Guanajuato por si solo y pondremos nuestro ecosistema de atracción de inversiones en el ojo industrial a nivel mundial”, opinó.

 

FIRMAN CONVENIOS DE HERMANAMIENTO

El recinto del Poliforum León firmó un convenio con Deutsche Messe a fin de fortalecer el hub de turismo de reuniones a través de mejores prácticas y conocimiento a fin de impulsar las ventajas competitivas del estado de Guanajuato.

Alejandro Gutiérrez de Velasco, director general de Poliforum León, manifestó que contar con la colaboración de Deutsche Messe es motivo de orgullo, ya que posee uno de los mejores recintos del mundo, lo cual permitirá promocionar de forma conjunta los eventos que se lleven a cabo en León, Guanajuato para potenciar el número de expositores y visitantes, además de compartir las buenas prácticas entre ambos equipos de trabajo y de esta manera, tener acceso a mercados internacionales.

Además, se firmó un hermanamiento entre Industrial Transformation México y Concamin para llevar a cabo por tercer año consecutivo la Reunión Anual de Industriales de manera paralela.

“En Guanajuato estamos de pie y no paramos en inversión y en programas que promuevan la inversión en México y Guanajuato, mucho más ahora que necesitamos un motor que impulse la inversión”, refirió Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la oficina de la Presidencia de Concamin.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas