Advertising

“Quiero dejar huella y sentir que hice algo por el bien de Reynosa”

Advertising

Font size:
Imprimir

     Mario Alberto Cantú Gutiérrez

“Quiero dejar huella y sentir que hice algo por el bien de Reynosa”

 

 

¿Porqué ser secretario de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo de Reynosa?

 

Es un área en la cual existe un fuerte potencial, un área en la que podemos potencializar el tema -no únicamente- de desarrollo económico. La Secretaría de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo; son cosas que pueden ir de la mano en el momento en que detonamos el desarrollo económico, automáticamente se generan nuevas fuentes de trabajo y eso a la larga crea turismo laboral o industrial.

 

De la mano de todo esto, es necesario potenciar las bondades del municipio para crear un turismo formal, ya no tanto el industrial que viene a invertir, ya no tanto el comerciante que viene a ofrecer sus productos o servicios a una empresa o maquiladora; sino que es necesario regresar a aquellas épocas en las que venían personas en las que incluso el destino final era visitar la vecina ciudad de McAllen, Tx., sin embrago, esas personas se alojaban en hoteles de Reynosa y además disfrutaban de una vida nocturna en esta ciudad; “esa es la idea y visión que tenemos en la Secretaría de Desarrollo Económico de Reynosa”, mencionó Mario Alberto Cantú Gutiérrez, titular en esta secretaría.

 

Experiencia para crear oportunidades

Mario Alberto Cantú Gutiérrez, cuenta con varios años en la administración pública, y es en este sentido que utilizará la experiencia que ha tenido durante el servicio público para brindar a Reynosa una oportunidad de empleo, oportunidades de inversión a los extranjeros y una manera de divertirse en el Municipio a los reynosenses como a los viajeros. ”En esto estaremos trabajando estos dos años, y consolidando algunos proyectos que están por aterrizar. Esperamos poder darle a Reynosa una mejor calidad de vida”.

 

Empleo en Reynosa

Actualmente, Reynosa cuenta con 200 mil empleados, existe una demanda de talento humano por parte de la industria maquiladora, pero también vemos que mucha gente se queda sin poder ingresar a una empresa por alguna políticas internas de las mismas empresas. Es importante el trabajar de la mano para consolidar y conciliar ambos intereses; el interés de las personas que buscan una oportunidad laboral y el interés de la empresa maquiladora que lo quiere contratar.

 

Sinergia con instituciones de educación

 

Más allá de pensar en traer mano de obra de fuera, es importante primero ver que es lo que hay en casa, y poder ofrecer las vacantes de las empresas; conocer qué es lo que ocupan las empresas, ¿qué técnicos?, ¿qué obreros?, ¿qué profesiones ocupa?, y en este sentido es importante ir de la mano con instituciones de educación superior, a fin de que preparen a aquellos talentos que la industria requiere.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones