Advertising

Querétaro y Suecia fortalecen relación para promover el desarrollo sostenible

Dinorah Becerril.
Octubre 18, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Querétaro y Suecia estrecharon lazos y se comprometieron en promover un desarrollo sostenible, durante la visita del Embajador de Suecia en México, Gunnar Aldén.

Aldén y el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, firmaron un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de fortalecer los lazos entre la entidad mexicana y el país europeo.

Con este pretenden favorecer el intercambio de experiencias y promover actividades en temas que  forman parte de la agenda común, en rubros tales como desarrollo sostenible, la movilidad, modelos de economía sustentable, e intercambio cultural.

En la reunión, el embajador de Suecia en México destacó la importancia de este acto, debido a la presencia de inversiones suecas instaladas en la entidad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, en el histórico 1999 al cierre del segundo trimestre del 2022, Querétaro registra una inversión extranjera directa proveniente de Suecia de 371.7 millones de dólares.

Para el 2019 y el 2020, la inversión proveniente de aquél país sumó 12 y 48.4 millones de dólares, respectivamente. Sin embargo, para el cierre del 2021 y el segundo trimestre del año se reportan cifras negativas de 3.1 y 3.7 millones de dólares, respectivamente.

Autoliv, Sandvick Coromant, Scania, Tetra Pak y Givaudan son algunas de las empresas que tienen presencia en el estado.

Al cierre de junio la inversión extranjera directa registrada en el estado asciende a 654.8 millones de dólares, de los cuales 298.9 millones de dólares corresponden a la reinversión de utilidades, 294.6 a cuentas entre compañías y 61.3 a nuevas inversiones.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones