Advertising

Querétaro, el favorito de las empresas de Quebec

Dinorah Becerril.
Diciembre 07, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Querétaro es el estado en donde se encuentran instaladas un mayor número de empresas quebequeses, aseguró la delegada general de Quebec en México, Stéphanie Allard-Gómez.

Durante el primer encuentro de empresarios quebequenses instalados en México, cuya finalidad fue fortalecer las relaciones de negocios, así como generar vínculos que detonen la llegada de nuevas inversiones, la delegada destacó que ésta se trata de una entidad prioritaria para su provincia.

“Es el estado que cuenta con la mayor cantidad de empresas quebequenses en México, por lo que se seguirán fortaleciendo lazos que permitan la llegada de más inversiones”, destacó.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, Canadá se posiciona como el tercer socio comercial del estado con una inversión histórica de 1999 al tercer trimestre del año de 2,381.5 millones de dólares.

En el 2021, Querétaro recibió de Canadá 214.2 millones de dólares de inversión, mientras que al cierre del tercer trimestre de este año reporta 105.5 millones.

Según datos del Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, en Querétaro se contabilizan 96 empresas provenientes de este país, las cuales están dedicadas a la fabricación de plásticos y partes automotrices.

Al respecto el secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, comentó que Querétaro y Quebec comparten distintos intereses económicos, además del cuidado del medio ambiente a través de la implementación de distintos mecanismos que aporten a la descarbonización de la economía.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones