Advertising

¿Qué sectores demandan naves industriales en Tijuana?: Solili

Sara Rodríguez.
Marzo 20, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Según informó la plataforma Solili, la actividad de arrendamiento industrial durante el periodo de enero-febrero en la ciudad de Tijuana registró un total de 34, 000 m² donde el 58% del espacio ocupado se concentró en el corredor industrial de Pacifico-Nordika, en Tijuana, Baja California. 

Una tercera parte de la demanda fue impulsada por un proyecto hecho a la medida o BTS (Build to Suite por sus siglas en inglés) en el corredor Pacífico-Nordika en una edificación de 10,000 m² para la empresa Parpro, mientras que el resto de la demanda se diversifica en cinco transacciones en proyectos especulativos. 

 

Industrias destacadas

 

Solili destaca que dentro del primer bimestre del 2024 las industrias que demandan espacio industrial en el mercado fronterizo de Tijuana se encuentran firmas del sector manufacturero, la industria del empaquetado y de la industria del plástico, principalmente.

“La actividad de construcción sigue reportando crecimiento con cifras altas donde el mercado industrial de Tijuana ocupa el quinto lugar a nivel nacional con un total de 473,000 m² en proceso de obra, lo que es reflejo del constante interés tanto de inquilinos como de los desarrolladores que continúan expandiendo la oferta actual del mercado”, se lee en el informe. 

Por otro lado, el precio de renta se mantiene como el más alto a nivel nacional debido al alto interés que dicha ciudad mantiene por su estratégica ubicación geográfica, por lo que se espera que tanto la demanda como el desarrollo de nuevos proyectos se mantenga a largo plazo. 


TEMAS RELACIONADOS:

Construcción Inmobiliaria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones